top of page

Astrología & Negocios

¿qué relación hay entre la Astrología y los negocios/empresas?

La influencia del Universo sobre la vida humana es un concepto que ha evolucionado. Existe una relación analógica entre el cosmos y el ser humano. La Astrología, basada en la unidad del Universo, afirma la sincronicidad entre el cielo y la tierra. Considera al sistema solar como organismo siendo la conciencia individual una expresión integrada que refleja la conciencia cósmica. A partir de esta comprensión, la Astrología, se transforma en un instrumento poderoso de progreso para el individuo como para la humanidad.

En este sentido, la Astrología moderna, se basa en el autoconocimiento y en el desarrollo personal que nos posibilita ampliar la mirada sobre nosotros mismos y las circunstancias que vivimos.

 

Comprender los signos, los planetas y respectivas alineaciones, implica ir más allá del arquetipo y conectar con la esencia de ese movimiento energético. TODOS estamos influenciados por todos los signos y sus planetas regentes.

Esta introducción me lleva a plantear que se puede relacionar la Astrología y el mundo de los negocios y de las empresas.

 

Por lo pronto, comparto un artículo que hace referencia a un cambio significativo que tendremos los próximos 3 años y es el ingreso de Saturno a Capricornio:

Saturno vuelve a su domicilio después de haber estado fuera de su casa por 29 años. Saturno está relacionado con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. Simboliza el sentido del deber y la actitud frente a las normas establecidas.

 

Saturno tarda alrededor de dos años y medio en recorrer cada signo del zodiaco. Generalmente, se extiende más tiempo debido a las retrogradaciones. Desde el 20/12/2017 hasta el 17/12/2020 Saturno permanecerá en su residencia.

En su propio domicilio, Saturno muestra su naturaleza más pura y su influencia más potente. El planeta manifestará aquí sus más elevadas virtudes y sus mayores defectos. Pero tratándose del astro que nos muestra la realidad no es de extrañar que en esta posición nos encontremos más objetivos para de poner puntos finales y/o tomar decisiones duras/difíciles.

Esta posición favorece una fuerte personalidad, con grandes ambiciones sociales y profesionales para luchar tenazmente y alcanzar. Los nativos con Saturno en Capricornio son de gran paciencia y resistencia, disciplina y capacidad de organización. Tienen predisposición a ascender en la vida mediante su propio esfuerzo, no por la suerte. No obstante, corren también peligro de una caída posterior o de sufrir severas pruebas. Son muy realistas, sensatos, pragmáticos y con una clara conciencia de sus limitaciones.

 

Ahora bien, Saturno, “señor del karma”, nos exigirá mucho durante este período en Capricornio: responsabilidad y madurez para lograr la estabilidad de nuestros objetivos en el largo plazo. Simplemente nos mostrara que recibiremos lo que hemos atendido y dedicado con trabajo duro; ni más ni menos.

En todos los hechos, hay una enseñanza escondida y nos daremos cuenta con la ayuda de Saturno en Capricornio.

 

La consigna, por lo tanto, será el compromiso que nos llevará a ponernos límites y a madurar como personas y como sociedad. Esto será un proceso que nos impulsará, a TODOS los signos a buscar respuestas a nuestros interrogantes en la zona de nuestra carta donde este Capricornio.

 

El mayor cambio estará dado en el crecimiento personal tomándolo como la capacidad de aceptarse a uno mismo y de lo que nos pasa; eligiendo cómo vivir nuestro día a día cumpliendo el propósito que nos formulamos; haciéndonos responsables de cómo invertimos nuestro tiempo y en qué actividades participamos; qué priorizamos y para qué.

 

Si elegimos hacer lo que hacemos, lideraremos nuestra existencia a través del esfuerzo y del tiempo. Así entenderemos que toda acción tiene un propósito y una consecuencia. Si, por el contrario, estamos disconforme con nuestras vivencias, tener presente que siempre hay otra opción, y siempre tenemos la libertad de hacer algo distinto.

 

Muchas veces no lo hacemos porque dar un paso hacia adelante significa también abandonar lo conocido enfrentándonos a miedos que no queremos asumir, pero es algo necesario para hacer frente a lo que hoy te impide ser feliz.  La mayor enseñanza que nos dará este tránsito será saber que somos responsable de nuestras acciones y que elegimos – con conciencia - hacer lo que hacemos porque se condice con nuestros valores, principios y convicciones.

El cambio de creencias, valoraciones, y nuevas verdades (fruto de Saturno por Sagitario) nos dará la libertad necesaria para que podamos liderar nuestra vida sabiendo que todo lo que conseguimos es el reflejo de nuestras acciones y decisiones.

 

Como referencia, el ultimo tránsito de Saturno por Capricornio fue de Nov 1988 a Oct. 1991. Y si vamos más para atrás, estas son otras fechas ilustrativas: Sept 1959 a Dic 1961 y Dic 1929 a Nov 1932.

 

En síntesis, en la zona donde este Capricornio, Saturno en tránsito, nos llevara a:  dedicar y poner esfuerzos extras, concentrar atención y energía, ser perseverantes, enfrentar la realidad, tomar decisiones difíciles, reconocer nuestras propias herramientas, PARA: poder planificar, reconstruir, protegernos, poner límites, cuidar y reforzar lo que tenemos y sobre todo valorar la calidad sobre la cantidad.

 

Para tener mucha más información y precisión, es necesario contar con la carta natal (personal o empresarial) que ilustra como mandala cuáles son nuestros talentos y que oportunidades de aprendizaje tenemos, que priorizamos en los vínculos, donde nos anclamos para tomar decisiones, en que área tenemos que hacernos responsables,…y para que estamos convocados en esta vida. El hecho de saber para que estamos convocados en nuestra vida no es determinante; poseemos libre albedrío, el cual ejercemos a través de nuestra capacidad de decisión.

 

Conocer cómo se manifiesta esa energía en nuestra vida es una manera de abrirse al SER y ser CO-Creador de nuestro destino.

Publicaciones en LinkedIn

10.02.18 Serendipity

Desde el 8-1, el cielo esta movido. En esta línea, desde el 13-1, Urano, planeta rebelde, de los cambios y de las sorpresas, estará haciendo un aspecto tenso con planetas que están en el signo de Capricornio.

 

En el mundo del trabajo, esta energía impactara seguro dado que son ámbitos donde se ponen en juego las relaciones.  Urano, traerá lo inesperado y como un rayo, liberara de ataduras para abrir de una vez nuestra conciencia siendo determinantes con algunas decisiones que faltan tomar.

© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page