11-5, Luna Nueva en Tauro
- Luciana
- 8 may 2021
- 3 Min. de lectura

El 11-5 tenemos la Luna Nueva a los 21º del signo de Tauro que inicia un nuevo ciclo emocional por 6 meses donde veremos las manifestaciones con la Luna Llena en Tauro hacia el 21-11-2021.
La Luna Nueva se forma cuando el Sol y la Luna se unen en el mismo punto matemático formando una conjunción. Como las luminarias están juntas no se puede ver la Luna desde la Tierra porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar.
El Sol (conciencia) y la Luna (emoción) unidos en Tauro (tierra) vibraran una energía de percepción sensitiva, de placer y disfrute y, sobre todo, nos habla del valor. Con esta lunación estaremos iniciando un proceso lleno de oportunidades para alinear nuestra fuente de energía vital con lo cual podemos abrir los cinco sentidos para darnos cuenta de nuestras necesidades emocionales y los recursos que necesitamos para satisfacerlos.
La llegada de Urano a Tauro desde el 15-05-2018 marcó un cambio energético importante en la forma de concebir la vida. Con la energía de Urano hablamos de un cambio en la escala de valores; un cambio en nuestra realidad material que genera un cambio radical en lo que otorgamos valor. Con Urano este cambio no es un proceso que podamos controlar sino es un proceso para incorporar/integrar y aprovechar ¨lo nuevo e inesperado¨ a nuestro favor.
Urano en Tauro propone cuestionarnos, ¿Quién soy yo cuando todo lo que tengo cambia?,¿Quién soy yo cuando ya no tengo todo lo que tengo?,¿Qué necesita ser despertado e iluminado con relación al dinero, a los valores, a los recursos?, ¿Qué necesita ser despertado con relación al placer, la creatividad, el arte, la belleza, la sensualidad, el amor?, …
Esos puntos de referencia con los cuales hemos construido nuestra identidad, nuestro rol en la familia, nuestras relaciones, nuestros proyectos, nuestra profesión,…serán REMOVIDOS. Se actualiza la manera de conectarnos con la energía taurina. Eso que necesitamos, queremos, disfrutamos y valoramos, se REplanteará hasta mayo 2026.
La Luna en Tauro junto al Sol en aspecto armónico a Neptuno y Plutón nos invitan a concretar movimientos significativos y estructurales durante estos próximos meses. Tal vez podemos sentirnos presionados o exigidos por este desafío de lograr transformar estructuras propias. El 2021 nos propone empezar a experimentar y vivenciar lo nuevo. Estamos en un proceso de transitar lo nuevo versus lo viejo: ya no somos lo que éramos, pero todavía, tampoco somos lo que queremos.
En cada lunación tenemos la posibilidad de ver crecer algo nuevo que decidimos manifestar, hacer que esa intención que elegimos germine y se proyecte en la realidad. En esta oportunidad viene acompañada con Urano (cambios radicales, repentinos y sorpresivos) en Tauro (estabilidad y seguridad) y suceden eventos rápidos y sorpresivos. Es decir, podemos sentir muchos sacudones con tanta potencia en el cielo que nos hacen determinados a la hora de escribir las intenciones. Aquí van algunos ejemplos sobre que trabajar en esta Luna Nueva:
· expresar mis deseos sin apego a los resultados.
· alimentar de forma consciente y constante amor propio y sentimientos de autovaloración.
· clarificar lo que es importante para mi y encontrarme viviendo de acuerdo con dichas definiciones.
· expandir los límites que fortalezcan mi vida.
· construir nuevas bases sólidas en las que pueda apoyar todas las áreas de mi vida.
· encontrarme iniciando con éxito una relación agradable con …
· disfrutar de los placeres simples de la vida.
· pensar bien sobre el manejo de mis recursos para obtener mejores beneficios.
· incluir en mis rutinas hábitos y acciones saludables y sustentables.
· tener mi independencia financiera en…
· difundir y generar conciencia en el mejoramiento ambiental.
· …
La Luna Nueva del mes de Tauro abre un ciclo para sembrar intenciones enfocando nuestra conciencia en los gustos y placeres que queremos producir en nuestra vida, así como las necesidades que aquí y ahora piden satisfacción. Por eso, la clave de esta Luna Nueva es enfocar en nuestros deseos, darle voz y percibir lo que hoy nos está expresando en relación con el modo en que nos valoramos, nos cuidamos, y nos habitamos.
Centrados desde nuestro SER, renovando el contacto pleno con nuestras percepciones sensitivas, vamos a poder ampliar el campo de conciencia acerca de lo que quiero, que valoro y que necesito en esta nueva etapa de mi vida.
Comments