top of page

13/1, Luna Nueva en Capricornio

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 10 ene 2021
  • 3 Min. de lectura


Un nuevo encuentro entre el Sol y la Luna se produce el martes 13-1 (depende donde vivas, puede ser el 12-1) dando vida a la poderosa Luna Nueva en Capricornio. La primera luna nueva del año que inicia un nuevo ciclo emocional.


La Luna Nueva a los 23° grados en conjunción a Plutón que está en el grado 24° de Capricornio propone cambios cruciales, alentando una fuerte voluntad de cambio y sin dudas, llevándonos a vivir emociones intensas y profundas.


Esta lunación regida por Saturno (recién ingresado a Acuario, signo que también gobierna) junto a Jupiter y Mercurio hacen una cuadratura a Marte y Urano en Tauro, que también se encuentran en conjunción. Esta concentración de planetas en tensión está creando una atmósfera antagónica y polarizada, en la que las cosas se presentan blancas o negras, sin matices, tendientes a intensificar una energía impaciente, precipitada, trascendiendo costumbres, normas y limites.


La peculiaridad de esta Luna Nueva es que, al día siguiente, 14-1, Urano entrará directo en el grado 6° de Tauro y cuando un planeta está preparándose para entrar directo – modo estacionario- concentra mucha energía, ¡y Urano se encuentra precisamente muy activo por la conjunción con Marte!


De ahí que esta Luna Nueva pueda sentirse intensa, removiendo fuertes emociones y vulnerabilidades, o haciéndonos sentir inmersos en un clima caótico y vertiginoso que demanda de nosotros un nuevo orden y decisión.


Bajo su influencia esta Luna Nueva es muy buena para renovar hábitos, rutinas y asuntos prácticos, y para tomar determinaciones que corten con lastres innecesarios, o que nos ayuden a concretar nuevas formas de gestionar nuestro tiempo, nuestros objetivos o nuestra disciplina.


Si habíamos sostenido apegos emocionales quemantes, o relaciones marcadas por la desigualdad, podremos cortar con ellas. Mientras que, si nos sentíamos bloqueados, o incapaces de hacernos cargo de alguna cosa, ahora podremos sacudirnos reticencias y mover fichas de forma práctica y resolutiva.


En esta Luna Nueva hallamos nuevas vías de libertad. Si habíamos callado cosas importantes que nos pesaban, también es posible que hablemos de ello. De hecho, tendemos a estar bastante más expresivos y explícitos que de costumbre con Mercurio en Acuario tan activo. Y si algo nos indigna o causa rabia, también hay pronunciación de airearlo.


Puesto que es una lunación en Capricornio, y se da en la zona en la que vivimos la triple conjunción durante todo el 2020, nos ayuda a integrar las transformaciones irreversibles de nuestro mundo, como si hiciéramos un reconocimiento de las ruinas y cenizas que quedaron tras el colapso de nuestra vieja normalidad.


Ahora reconocemos y aceptamos los escombros de la zona Capricornio de nuestra carta natal, y esclarecemos con total honestidad cuáles son nuestras intenciones: hacia dónde vamos a inclinar nuestra reconstrucción, para renovar nuestras circunstancias. Esto requerirá tiempo, pero lo lograremos poco a poco en los próximos 6 meses.


Aunque ahora estemos gestionando duras emociones y circunstancias, esta lunación trae la posibilidad de renacer de las cenizas, como el ave fénix, que es un arquetipo plutoniano.

Podemos aprovechar esta Luna Nueva para dar comienzo a algo útil y fundamental, revitalizando nuestra voluntad y nuestro sentido de propósito.


Lo que sembremos en esta lunación culminará dentro de seis meses,24-6, pero es de esperar que su trascendencia tenga un impacto mayor en nuestra vida, ya que los planetas transpersonales (Urano y Plutón) son protagonistas, e invitan a desarrollar nuevas respuestas personales ante asuntos contextuales de primer orden. Esta lunación nos permitirá ir más allá y los cambios que iniciemos ahora tienen un carácter definitorio.


Chequear en respectivas cartas natales donde se encuentra la casa/ ámbito de experiencia ubicando los 23° grados en el signo de Capricornio dado que ahí, son temas y asuntos donde hay potencial para que algo nazca y florezca!


Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page