17/9, Luna Llena en Piscis, eclipse de luna
- Luciana
- 16 sept 2024
- 2 Min. de lectura
La luna llena de septiembre 2024 será uno de los eventos más destacados del mes, y no solo por su belleza en el cielo nocturno, sino por los significados y efectos que tiene tanto a nivel astronómico como astrológico.
Conocida como la Luna de la Cosecha, este plenilunio ha sido una referencia importante a lo largo de la historia por marcar la llegada de nuevas estaciones y ciclos.
Esta lunación cierra un ciclo astrológico de seis meses, dando conclusión a aquellas intenciones en las que pusimos foco durante marzo 2024.
La luna llena alcanzará su punto máximo de plenitud el martes 17/9 a los 25 grados de Piscis y en Argentina, este evento será visible en las primeras horas de la madrugada del 18/9.
La luna llena y el eclipse lunar en Piscis traen consigo importantes influencias energéticas.
están relacionados con finales de ciclos y con un mayor contacto emocional.
Esta luna llena no solo marca un cambio de estación, sino también una oportunidad para reflexionar sobre nuestros propios ciclos de vida y conectarnos con la naturaleza que nos rodea. Las lunas llenas son etapas que invitan a recoger frutas de nuestra propia huerta de la vida, que ya están maduras y listas para comer o que se han pasado y necesitamos arrancarlas, antes de que pudran el resto de los frutos.
Este eclipse es la invitación a enfocarnos en esos frutos que han estado más tiempo del que debían en los árboles, arrancandolos de ahí para hacer un buen dulce. En este momento, se abre una puerta en el cielo que nos propone buscar todas esas cosas vencidas que ocupan lugar en nuestra cabeza, hogar y vida.
Esta fase del ciclo nos invita a que, una vez identificadas, podamos desprendernos de ellas y valorar el espacio disponible que nos queda para nuevas propuestas e invitaciones. Además, las cosas que sí nos nutren tienen más espacio para seguir creciendo y observar cómo nuestra vida puede ser más ligera ahora.
El eje Virgo-Piscis nos invita a ver lo cotidiano como mágico, ponernos al servicio y también establecer límites de cuándo damos por demás. Nos habla de la humildad necesaria para poder empatizar con otras personas y seres. Así también, nos convoca a revisar como nuestra salud se compone de un aspecto físico y otro emocional y cómo estos polos se necesitan el uno al otro. A partir de esta luna llena, la semana se presenta así:.
Piscis (el signo del eclipse) resalta la importancia de cerrar capítulos y dejar atrás situaciones o relaciones que ya no suman en nuestra vida.
La luna transitará por Aries los días 18 y 19/9, marcando un período de alta energía y propicio para la toma de decisiones rápidas y acertadas.
Entre el 20 y el 22/9, la luna en Tauro brindará una energía favorable para la estabilidad financiera y la vida doméstica, invitando a conectar con la naturaleza y a organizar temas prácticos del hogar.
La luna llena de septiembre 2024 no solo marca un cambio de estación, sino también una oportunidad para reflexionar sobre nuestros propios ciclos de vida y conectarnos con la naturaleza que nos rodea.
Comentarios