top of page

20/7, Segunda Luna Nueva en Cancer

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 18 jul 2020
  • 2 Min. de lectura


El 20/7 tendremos la segunda Luna Nueva en Cáncer donde el elemento agua nos gobierna. La primera fue el 21/6 con Eclipse de Sol a los 0 º grados y esta vez, a 28 º grados.


Es muy interesante porque esta lunación cierra la temporada Cáncer-Capricornio de eclipses y, las lunas nuevas, representan inicios. Sí o sí en el ámbito/área de experiencia donde está el signo cangrejo hay algo nuevo que se está gestando, pero - al mismo tiempo - hay un compromiso que se tiene que cerrar y esta lunación invita a poner atención y cerrar lo pendiente para poder abrir el camino hacia un nuevo renacimiento a través de la Luna Nueva.


Cáncer, exalta temas relacionados con el hogar, las raíces, el origen, nuestro acondicionamiento familiar, nuestro sentido de seguridad en el mundo, la relación con nuestros padres, en particular la madre o quien desempeñe el rol materno.


Esta Luna Nueva en Cáncer es muy importante ya que el Sol como la Luna se unen a 28 º de Cáncer, oponiendo exactamente a Saturno, pero también a Plutón, Júpiter, todos retrógrados en Capricornio.


Plutón, por su parte, viene a transformar nuestras costumbres y hábitos, ya que el signo del cangrejo es una energía de repetición de conductas. El caparazón del cangrejo sirve para trazar un borde protector entre el adentro y el afuera. Plutón también viene a romper ese borde y empoderarnos contra las amenazas de miedo, fusionando y unificando lo interno con lo externo para generar curación.


Júpiter es una puerta abierta para salir de nuestro mundo interior y ver qué hay fuera de él. Al hacerlo quizá no nos sentiremos seguros ya que la energía de Cáncer teme a ese exterior, pero al estar Júpiter retrógrado, no será como estar ante un abismo sino frente a un valle fértil. En este valle están las oportunidades de abundancia que merecemos y estamos dispuestos a trabajar para conseguirlas.


Saturno nos confronta con responsabilidad, temas que “debemos” resolver, hacernos cargo, ocuparnos, manejar, consolidar o restaurar. Saturno nos pide ser autosuficientes en las áreas que somos dependientes dado que Cáncer necesita de los demás para sentirse vitalmente vivo.

Debido a que Saturno esta retrógrado, haciendo una oposición exacta a esta lunación, no pide un esfuerzo extra sino un criterio sobre nuestra realidad del presente para conocernos mejor y seguir adelante.


Comenzar un nuevo capítulo de nuestras vidas traen varias preguntas: ¿estoy bien dónde y con quién estoy? me gusta la gente con quien vivo?, tengo capacidad para hacerme cargo de un familiar, madre?, Qué cambios debo hacer para sentirme más segura/o?


La oposición de las luminarias -Sol/Luna- con Saturno es muy potente dado que la Luna está en su propio signo y Saturno también, lo que nos hace sentir, que lo que está pasando es lo que nos tenía que pasar, para poder concluir temas, pasar página y continuar de una forma más rotunda y consolidada.


Maduraremos y dejaremos atrás temas que ya no son parte de nuestra vida, teniendo la seguridad saturnina de estar pisando sobre suelo firme, construyendo una nueva estructura interna.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
12/2, Luna Llena en Leo

El 12/2 tendremos la luna llena a los 24 grados del signo de Leo, un tiempo de balance, de conclusiones y de cierres. Leo es un signo de...

 
 
 
29/1, Luna Nueva en Acuario

La primera luna nueva del año tendrá lugar este miércoles 29/1 a los 10 grados del signo de Acuario. También inaugura el  Año Nuevo Chino...

 
 
 

Comentarios


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page