22-12, Luna Llena en Cancer, camino de regreso a casa
- Luciana
- 17 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 dic 2018

El ingreso del Sol en Capricornio el 21-12 empieza a dar luz a la Luna Llena que se forma a 0° grado del signo de Cancer.
Las Luna Llenas son momentos de cosechas, conclusiones, de recoger resultados y de dejar ir aquello que ‘resistimos soltar´. Los canales de energía bloqueados se liberan súbitamente para dar paso a un nuevo flujo de posibilidades.
Las preguntas que surgen ahora son; ¿Que pasó desde el 12-7 cuando fue la Luna Nueva en Cancer?, ¿Como estamos desde la mitad de año hasta la fecha?, ¿a que conclusiones llegamos en estos 6 meses?
Esta 2da y ultima Luna Llena del año en el primer signo de agua, anuncia que nuestras emociones y sentimientos están en movimiento. Nos adentramos en un nuevo ciclo repasando el camino y los pasos que nos han traído hasta aquí, a la vez que miramos hacia delante inspirados por los sueños y visiones que queremos materializar en el futuro.
Próximos a las Fiestas, momento de reuniones y encuentros, hay relaciones que revelan la batalla entre el pasado y el presente. Algunas relaciones nos devuelven a roles y voces en la que ya no nos reconocemos. Personas próximas hacen de espejo de nuestra lealtad condicionada. Esta Luna nos habla de una liberación. Puede que nos liberemos de un tipo de relación que ya ha cumplido su tiempo. Esta liberación es un duelo y a la vez potencia un nuevo tiempo creativo.
Bajo esta Luna llena en Cáncer, nuestras respuestas infantiles, nuestros apegos a patrones de seguridad y amparo dejan de ser un refugio familiar. Este estado de conciencia nos invita a crecer, a tomar responsabilidad por los procesos que abrimos, y sobre todo a caminar lentamente el proceso de materialización de nuestros sueños.
Esta lunación activa el Eje Cáncer- Capricornio, gran protagonista de los próximos 19 meses. Pone a prueba nuestros sueños, fortalece el músculo de nuestra voluntad y dedicación, y nos invita honrar el hecho de que necesitamos madurar para crear. En esta Luna llena damos la bienvenida al encuentro de nuestras aguas, de nuestras voces internas.
En el Eje de Cáncer - Capricornio tomamos contacto con nuestro consejo interno, el encuentro y diálogo entre estas dos fuerzas primarias encontrarán un punto en común, un lugar de alianza y colaboración. Un lugar que nos lleva al amor, al deseo de bienestar y a la liberación de nuestra energía creativa.
Sanar nuestro presente de las proyecciones de nuestras escenas infantiles no resueltas implicara que tengamos que desobedecer dictados y autoridades internalizadas, condicionamientos que nos separan de nuestro verdadero potencial. Esta desobediencia interna requiere el valor de la sinceridad y el compromiso de hacernos cargo de nuestro proceso de paz interna.
Busquemos tejer el puente entre estas dos voces, para que se unan y corran como una sola agua. Honremos los vínculos y relaciones que son la continuidad de nuestro vínculo con nosotros mismos. Esta Luna propone revisar las bases de nuestra seguridad interna -nuestro camino de vuelta a casa- ese lugar en el que nos regeneramos, en el que conectamos con nuestra verdad: lugar de escucha; lugar de cuidado; lugar de amor.
Honremos con amor el lugar donde NOS habitamos. ¡FELIZ LUNA LLENA!
Comments