26/4, Luna Llena en Escorpio
- Luciana
- 24 abr 2021
- 3 Min. de lectura

El 26/4 tendremos a los 7º la Luna Llena en Escorpio que recibe la luz del Sol que está transitando por el signo Tauro.
La Luna Llena es un momento de culminación, cierre y manifestaciones.
De ver el cumplimiento de las intenciones declaradas; promesas que nos habíamos comprometido a trabajar en la Luna Nueva en Escorpio (15-11-20).
La polaridad del Sol en Tauro (tierra) y la Luna en Escorpio (agua), va desde las cosas simples y tangibles en la vida a la Luna Llena en Escorpio que va a lo intangible, complejo y misterioso. Tauro se centra en recursos propios, valores personales, auto valía, bienes materiales, patrimonio, posesiones y seguridad.
Por su parte, Escorpio, refiere a los recursos compartidos, finanzas conjuntas, procesos internos de transformación, intimidad, muerte, lo que va por debajo de la superficie, lo que está oculto, es tabú o marginal. El descuido de cualquiera de los extremos del eje seguramente será contraproducente para nosotros. El equilibrio debe encontrarse entre las dos energías, y esto es lo que la luna llena nos invita a hacer.
La Luna se estará enfrentando a la oposición de un Stellium en Tauro, donde se encuentran situados el Sol, Venus, Mercurio y Urano.
Con la conjunción del Sol y Venus en Tauro opuesto a la Luna en Escorpio sentiremos una dualidad incómoda: querer disfrutar de los placeres de la vida, la belleza, y la naturaleza mientras que Urano, por su parte, alienta a cambiarlo todo, ser otros, vivir diferente.
Es todo un equipo completo opuesto a la sensibilidad de la Luna, por lo que es muy recomendable estar atentos a nuestras necesidades básicas, tanto la nutrición alimentaria, como la nutrición emocional y mental.
El conjunto del cielo nos dice que en esta Luna llena en Escorpio pueden canalizarse las energías turbias, sacarlas a la luz, colgarlas y dejarlas sanar. Esta es la oportunidad precisa para auto-regenerarse, gracias a la energía de transformación escorpiana. Hay clima de atracción intensa que todo lo consume. La necesidad de fusionarnos será más fuerte para muchos. Las declaraciones emocionantes podrían tomar un giro dramático bajo esta influencia.
Durante las próximas dos semanas vamos a descubrir lo que significa esta declaración para nosotros. Hay necesidad de expresión, de reconocer lo que está revelando, de liberar lo que no nos está sirviendo, y ajustarnos a la nueva realidad. En esta Luna Llena, lo que se revela es para hacerse cargo, y dejar ir es una prueba por superar. Será el momento en que la energía del cosmos exige que lo dejemos salir lo que no sirve o intoxica.
Es momento oportuno para aprovechar esta energía y externalizar esa oscuridad que “nos daña”, liberar ese dolor de las penumbras para traerlo a consciencia, alumbrarlo y transformarlo: ¿Qué duele?, ¿Qué oculto?, ¿Qué puedo sanar?,¿Qué es lo que más deseo? Es una oportunidad para mirar hacia adentro y hacer un ejercicio de introspección.
Cabe señalar que la Luna llena en Escorpio, el Stellium en Tauro y Saturno en Acuario, están en signos fijos. La tendencia es a no movernos de dónde estamos, a no queremos cambiar, a reprimir las emociones, a guardarlas dentro y no abordarlas de una forma directa.
Atenti porque nuestra consciencia puede ser el vehículo que nos permita abrirnos, exponer con claridad lo que nos sucede, y de esta forma poder atajar los problemas y resentimientos de forma directa; poniendo todo sobre la mesa y actuando de forma resolutiva.
Sin dudas, cada Luna Llena en Escorpio nos impulsa a conectarnos con nuestro propio poder. Es un tiempo íntimo, de conexión y un excelente momento para resolver complejos, culpas, traumas, y trabajar sobre emociones estancadas, viejos miedos e inseguridades internas. Buscar nuestra verdad interna es actuar con sabiduría para poder ver lo que necesitamos eliminar y así materializar ese cambio deseado que se vuelve cada vez más real. Permitirnos el cambio interno que nos libera para RENACER.
Toda transformación es intensa y animarnos a entregarnos, a solar y dejarnos fluir es dejar el pasado atrás y permitirnos EVOLUCIONAR. Conectar con aquello que esta ´mutando´ dentro de nuestro SER es darnos cuenta de que algo necesita morir, aquello que es necesario soltar porque es parte de ´nuestra vieja versión´.
Colaborar con nuestro proceso de cambio y transformación es participar conscientemente a nuestro renacimiento, a la nueva vida. Cultivar el perdón y la aceptación y todo lo necesario para impulsar la transformación del presente es acercarse a ver los brotes de la nueva vida.
留言