
27/4, Luna Nueva en Tauro
- Luciana
- 26 abr
- 3 Min. de lectura
El 27/4 será la Luna Nueva a los 8 grados de Tauro. Esta lunación marca el cierre de la temporada de eclipses de marzo-abril. Lo que nazca ahora, llevará la memoria de todo lo que dejaste atrás. Venimos de varios meses de mucha limpieza kármica, cierres, comienzos potentes y decisiones que nos han sacudido el piso.
A nivel interno, representa la siembra silenciosa: algo se gesta, aunque todavía no podamos verlo con claridad. Este momento se siente como las primeras contracciones: algo pide ser traído a la vida, aunque no sepamos del todo cómo será su rostro.
Esta vez, las temáticas que florecen están teñidas por la energía de Tauro: la conexión con la materia, la naturaleza, la lentitud de los procesos, la creación de estabilidad real. No se trata de correr, sino de sostener con fuerza cada pequeño avance, como quien acompaña una vida que late bajo la piel.
Recordemos que cada Luna nueva abre un período de 6 meses que culminará en la Luna llena en Tauro, el 05/11/25. ¿Qué te gustaría lograr en tu vida para ese momento? Ahora es momento de esbozar ideas y asegurarnos de que el primer paso esté en coherencia con lo que deseamos para nuestro futuro.
Se hace presente la necesidad de tener seguridad y estabilidad, a las bases de un tema para luego desde ahí poder construir. Ahora, el cielo nos pide enraizar, no correr, sino que tejer nuestros proyectos con paciencia y dedicación. Como en todo trabajo de parto, no podemos volver atrás: sólo podemos avanzar, respirar profundo y confiar en la fuerza que se está gestando.
La energía disponible nos conecta con lo esencial: con el cuerpo, con la naturaleza, con la estabilidad real, no la que se sostiene en la fantasía, sino la que se edifica en lo pequeño de cada día. Nos recuerda que no hay evolución si antes no aprendemos a habitar el presente.
A nivel colectivo, Tauro es el signo que rige la economía, los recursos naturales y los valores. Por eso este novilunio, nos confronta con nuevas formas de ver lo que es valioso. Es un buen momento para cuestionarnos cuánto cuestan las cosas que no tienen precio: el aire limpio, el tiempo libre, la estabilidad emocional, …
Es un periodo donde las conversaciones sobre sustentabilidad, cuidado del planeta y nuevas formas de intercambio podrían cobrar más fuerza. Necesitamos redefinir qué entendemos por prosperidad, y a qué costo estamos dispuestos a construirla.
Tauro nos enseña que el verdadero valor no se mide en acumulaciones, sino en aquello que nutre de raíz nuestra vida.
De todas maneras habrá que moverse con mucha cautela porque vendrá acompañada de una potente tensión en el cielo, ya que esta luna estará en cuadratura con Marte en Leo y Plutón en Acuario.
Estos tránsitos estarán activando todos los signos fijos trayendo cierta rigidez al ambiente, quizás con inconvenientes para poder desenvolvernos con soltura o dejándonos demasiado susceptibles a los cambios.
Según signo Ascendente, intencionemos sobre estos temas :
Tauro: esta luna nueva impacta de lleno en el plano personal. Es buen momento para evaluar aspectos que hacen a tu identidad. Respetar tus ciclos es la prioridad.
Géminis: esta etapa te invita a conectarte con tu ser interior, momento de mucha espiritualidad. Acallar el ruido mental.
Cáncer: es buen momento para abrirse a nuevas amistades o el trabajo en nuevos grupos.
Leo: la luna nueva trae cambios en el plano profesional. Proponete proyectar cosas nuevas para los próximos seis meses.
Virgo: buen momento para proyectar viajes que te permitan explorar sobre el sentido más profundo de la vida.
Libra: esta luna nueva te pide profundizar sobre aspectos más oscuros, bucear sobre tus sombras y temores para poder reconocerlos.
Escorpio: la luna nueva puede traer un nuevo comienzo vinculado a las relaciones amorosas así como nuevas sociedades.
Sagitario: nuevos hábitos y nuevas rutinas, especialmente en el plano laboral pueden llegar en esta etapa. En cuanto a la salud, es ideal hacer un detox.
Capricornio: etapa excelente para dar rienda suelta a la creatividad. Nuevos romances.
Acuario: esta luna nueva puede traer mudanzas o movimientos en el hogar. Reconexión con tus raíces.
Piscis: nuevos proyectos y nuevas metas aparecen en el horizonte. Ideas renovadas
Aries: es un nuevo comienzo vinculado con el dinero o las posesiones materiales. Buen clima para un nuevo emprendimiento económico.
Comments