28-1, Luna Llena en Leo
- Luciana
- 24 ene 2021
- 3 Min. de lectura

El 28-1 tenemos la Luna Llena en el grado 9° del signo de LEO.
Las Luna Llenas son momentos de cosechas, conclusiones, de recoger resultados y de dejar ir aquello que ‘resistimos soltar´. Los canales de energía bloqueados se liberan súbitamente para dar paso a un nuevo flujo de posibilidades.
Esta lunación mueve sentimientos y, conectados con el Alma y Espíritu, promueve un cambio, también sutil, de nuestros estados emocionales. Por eso, ahora es tiempo de meditar acerca de ese cambio que nuestro Ser nos pide integrar a la Conciencia, percibir la energía del Inconsciente para desarrollar nuestro mundo emocional y del Alma.
Esta Lunación cierra un ciclo emocional que deviene de la Luna Nueva en LEO del 18-08-2020. Si nos remontamos a ese tiempo, nos remite a haber puesto conciencia para darnos cuenta lo que verdaderamente queríamos crear de corazón, como nueva etapa para nuestra autorrealización, ahora nos lleva a tener que soltar y desapegarnos emocionalmente para realmente poder cambiar.
Este tiempo es precisamente para soltar lo viejo y abrir nuestro espíritu, para expresar nuestra Verdad y crear en base a ello. La oportunidad de este gran ciclo leonino de cambio y evolución es ampliar los horizontes en relación con nuestra fuente de energía. Las alineaciones del momento van a ir desencadenando una serie de procesos y cambios necesarios que nos hagan latir de verdad el corazón.
Para crear, decidir, y avanzar desde el corazón, desde lo más auténtico de nuestro Ser, el corazón debe estar puro, liberarse de viejas emociones que no permiten el brillo. La fuente de Luz y Conciencia necesita renovarse emocionalmente y ahora, con esta lunación, eso precisamente es lo que está sucediendo.
Con el Sol vibrando desde Acuario, activa la flexibilidad y apertura de la mente para el cambio innovador. La energía acuariana nos brinda la oportunidad de cultivar el pensamiento intuitivo y la visualización creativa, para dar forma, desde la mente, a lo nuevo que se viene. Así estamos transitando estos días, intentando visualizar lo venidero, abriendo el espíritu para darnos nuevo nacimiento.
Cada Luna Llena es el día de mayor intensidad del ciclo. Además, las Lunas Llenas traen revelaciones, y, en LEO, es la oportunidad de reconocer nuestra identidad presente, nuestros deseos auténticos, y todo aquello que es central crear ahora para vitalizarnos.Soltar o culminar aquello que ya no queremos, volver a conectarnos con nuestros deseos y preguntarnos qué es lo que realmente queremos desde el corazón es clave revelar en esta lunación.
LEO, cuyo regente es el Sol, es un signo de fuego, y su energía se convierte en acción directa sobre nuestra individualidad. Cuando la Luna Llena se forma en Leo, nuestra sensibilidad emocional se concentra en la necesidad de autoestima, el contacto con nuestra parte más instintiva, nuestros dones y talentos creativos, el auto liderazgo y la confianza en nosotros mismos.
La Luna Llena en LEO nos mueve para reafirmar nuestra identidad de una nueva manera, y ser cada vez más conscientes del poder que tenemos para transformarnos a nosotros mismos, a nuestro ambiente, comunidad, mundo, a través de la conciencia del YO en favor del TODO.
LEO es el signo que se rige por el corazón, por eso es por lo que la energía está muy disponible para que podamos conectar con ese instinto primario que nos guía.
Esta Luna llena es una lunación especialmente potente en tema de relaciones. La “crisis” que estas lunaciones tienden a provocar, es una crisis de gran necesidad. El impacto de la crisis puede servir para cortar una relación o tomar otro rumbo para seguir creciendo. Y también puede llevar a dos personas a tomar conciencia de una gran necesidad del otro y pegar un salto cuántico para crear un compromiso duradero.
Por otra parte, el sol en Acuario estará haciendo un contacto con Urano generando sorpresas y cambios, pero también dándote la necesidad de expresar con libertad ‘el sentir’. Y si agregamos que Venus (deseo/amor/relaciones) y Plutón (intensidad/pasión/empoderamiento) hacen que las relaciones puedan transformarse y que sintamos que el vínculo con el otro puede ir más hacia allá. Con esta combinación, la alquimia en relaciones está absolutamente disponible. Tenemos la posibilidad de tomar decisiones y dirigir nuestros impulsos correctamente porque podemos hacerlo desde el corazón.
La energía del cielo nos irradia hoy la posibilidad de proyectarnos hacia el futuro de una forma renovada, con lo cual el desapego de antiguas formas es vital, como así también la confianza en el Universo, la creatividad, la innovación y la visión a futuro; y por, sobre todo, el AMOR A UNO MISMO.
Aprovechemos esta lunación para seguir la voz del corazón y la intuición es la clave. Esa voz sabe íntimamente quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte.
Comments