top of page

29/1, Luna Nueva en Acuario

La primera luna nueva del año tendrá lugar este miércoles 29/1 a los 10 grados del signo de Acuario. También inaugura el Año Nuevo Chino que este año honra a la Serpiente. Al igual que este animal, que muda de piel varias veces al año, la luna nueva de enero nos invita a desprendernos de las capas que ya no necesitamos. Es tiempo de renovación y transformación.


La luna nueva en Acuario inicia un ciclo lunar centrado en ver una nueva realidad, romper con viejos patrones y liberarnos de nuestro apego al pasado. Este evento nos anima a adentrarnos en lo desconocido, y a crear una realidad más alineada con nuestra verdad. La activación de Plutón, pocos meses después de su entrada definitiva en Acuario, arroja luz sobre nuestros viajes evolutivos, personales y colectivos. Esta conjunción de la luna nueva con Plutón pone de relieve las áreas de nuestras vidas que necesitan ser transformadas radicalmente, y nos muestra cómo y dónde estamos invitados a evolucionar y crecer. La energía transformadora de Plutón ilumina las zonas de sombra y nos invita a enfrentarnos a lo que hemos podido evitar hasta ahora.


Al mismo tiempo, el predominio de la energía de Acuario nos ayuda a observar todo lo que se nos presenta con objetividad y una conciencia neutra y observadora. Las emociones, los pensamientos, los deseos, las necesidades y los patrones que han estado operando en segundo plano ahora pueden salir a la luz: tenemos la oportunidad de despojarnos de nuestro apego al pasado y a lo familiar y tomar conciencia de lo que necesita ser transformado.


Mercurio también está fuertemente implicado en esta luna nueva: las ideas que adquirimos en este momento pueden articularse y comunicarse con mayor facilidad. La activación de Mercurio nos ayuda a comprender, procesar e integrar estas nuevas revelaciones en nuestra vida cotidiana. Esta configuración es una invitación a realizar cambios significativos en nuestra forma de pensar, hablar y actuar, a transformar nuestro mentalidad y nuestras percepciones, y a tomar decisiones desde un lugar de empoderamiento y soberanía. La activación de Júpiter aumenta nuestra capacidad de ver el panorama general, de pensar con optimismo y de explorar nuevas posibilidades con curiosidad y confianza. Esta alineación fomenta el crecimiento intelectual, apoya la expansión del conocimiento y nos invita a aceptar el cambio con valentía, fe y amplitud de miras. La influencia de Saturno afianza la energía expansiva y optimista de Júpiter, recordándonos que debemos asegurarnos de dar pasos concretos y comprometidos para hacer realidad nuestros sueños, visiones y aspiraciones. Esta combinación de energías visionarias y realistas nos ofrece una poderosa oportunidad para establecer intenciones que sean a la vez ambiciosas y alcanzables.


Asimismo , la luna nueva en Acuario nos invita a reflexionar sobre nuestro papel dentro del colectivo, la sociedad y nuestras comunidades locales. Este acontecimiento nos anima a aclarar en qué dirección nos movemos y a asegurarnos de que tomamos decisiones acordes a nuestros propios valores y aspiraciones. Nos anima a cuestionar los sistemas y estructuras en los que participamos y a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a dar forma a una realidad que se ajuste a nuestras aspiraciones e ideales. 

Esta lunación es el momento adecuado para comenzar nuevos proyectos, relaciones y colaboraciones basados en un objetivo común. 


La luna nueva en Acuario promete liberarnos de cualquier miedo y nos habilita a creer en nosotros y crear nuestra propia vida.

Entradas recientes

Ver todo
12/2, Luna Llena en Leo

El 12/2 tendremos la luna llena a los 24 grados del signo de Leo, un tiempo de balance, de conclusiones y de cierres. Leo es un signo de...

 
 
 
13/1, Luna Llena en Cancer

Este lunes 13/1 tendremos la primera luna llena del 2025 que se dará a los 24 grados del signo de Cáncer y que moverá profundamente...

 
 
 

Commenti


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page