31/1-Luna llena en Leo con Eclipse total de luna
- Luciana
- 22 ene 2018
- 3 Min. de lectura

El próximo 31 de Enero tendremos la luna llena en el signo de LEO (12°) con Eclipse TOTAL de Luna. Esta lunación, en particular, es la manifestación de la temporada de eclipses de Agosto 2017.
Si recordamos el momento, me refiero al Eclipse de Sol en LEO bajo la Luna Nueva que se dio el 21-08-17 y fue un despertar de conciencia, de identidad, que trajo cambios, movimientos internos y la disolución de identificaciones o etiquetas que eran muy fuertes para nosotros.
Para quienes vienen haciendo el seguimiento de la temporada de eclipse de Agosto 2017, esta lunación, es la manifestación/ culminación de la Luna Nueva en Leo.
El signo de LEO, representa la auto expresión, autenticidad, creatividad, carisma, orgullo, y atraer con brillo y ACUARIO está regido por Urano (planeta que representa los cambios, alienta lo revolucionario, lo creativo, ama la libertad y proclama la liberación) y también por Saturno (planeta que estructura, marca los limite y es revelador de la realidad). En los Acuarianos es posible ver claramente esta combinación de arquetipos -tan opuestos. Es decir, excéntricos y diferentes, pero al mismo tiempo, poseen un gran sentido de deber ser, de la responsabilidad y del cumplimiento.
El EJE Leo-Acuario tiene un hilo conductor que es “ la CREATIVIDAD” las dos caras de la misma moneda. Desde LEO, el talento creativo individual y ACUARIO, la creatividad expresada en lo colectivo. Todos tenemos estos dos signos en la carta natal, de modo que habrá que investigar que temas se movilizan en estas areas de experiencia.
Esta luna llena es una invitación a dejar las etiquetas que ya no nos reflejan. Etiquetas que nos identifican con el pasado, con un sentido de pertenencia determinado o con lo que era familiar. Hay que dar cabida a la nueva conciencia emocional. Y en el mes de Acuario, más autenticidad nos pide. Por eso, hasta el 17-3, empujados por lo que vibra desde nuestro interior, buscaremos nuevos ámbitos laborales más creativos, más libres y desestructurados; cambiaremos de trabajo-proyectos, expresaremos nuestros talentos en otra forma, y daremos lugar a nuestra creatividad en otros espacios. También, las relaciones sufrirán este ´update´ personal y es probable que ocurran ciertos distanciamientos y/o rupturas.
Estos eclipses vinieron a poner claridad en nuestras vidas, a cambiar nuestras perspectivas de las cosas desde la mirada genuina del corazón. No es cuestión de llegar al 31 de enero. Noviembre pudo haber sido una antesala.
Todo eclipse de Sol se da junto a la luna nueva y es un inicio de un ciclo de compromiso con nosotros mismos para trabajar en proyectos creativos que nos mueven y no le habíamos dado espacio. Es un RESET de uno mismo.
Hacer el recorrido de Agosto´17 hasta la fecha es una oportunidad maravillosa de ser protagonista de continuar en dirección hacia nuestro propósito dejando que los eclipses hagan este lavado profundo en nuestras vidas y nos ayuden a soltar.
El efecto de los eclipses de agosto fue un despertar de conciencia, nos despejó de distracciones y nos da lugar a trabajar con el propio potencial.
Hiciste tu balance? Desde esta semana se pueden empezar a vivenciar las manifestaciones.
Leer más :
El punta-pie inicial se dio con la Luna llena en ACUARIO del 07-08-17 que fue un despertar emocional. Lo que nos dejó este eclipse fue determinante para: soltar una situación sentimental que ya no nos está funcionando, romper patrones/hábitos/conductas, expresar emociones reprimidas, hacer grandes cambios que estaban pendientes y dejar atrás el miedo a ser diferente y-o a que nadie nos entienda. Fue el momento para cerrar un capítulo del pasado e iniciar otro.
Aunque los eclipses de Agosto 2017 se dieron en el transcurso de 14 días, su energía tiene vigencia por 6 meses y se verán los efectos hacia fines de enero/principio febrero 2018. Los signos Leo y Acuario son los más afectados y sobre todo para los Acuario, son muy evidentes los cambios. Positivamente, el 15-02-18, con la luna nueva siendo eclipse de Sol, podrán se proyectar emocionalmente en un nuevo ciclo y ver las manifestaciones en 6 meses, 27-07-18.
Sin embargo, en esta temporada de eclipses, el alcance es para todos. TODOS tenemos ambos signos en nuestra rueda zodiacal. Además, el SOL (identidad, conciencia), es el regente del signo de LEO. Es decir, es la energía de luz que irradiamos a todos.
Sin dudas, los eclipses remueven, extraen lo que no es para nosotros y nos RE direccionan hacia nuestro propósito de vida.
Cuanto mas cerca estemos de nuestra conciencia, y en sintonía con nuestro propósito, con menos dolor sentiremos el efecto de los eclipses.

Comentários