top of page

9/7, Luna Nueva en Cancer



El 9/7 tendremos la Luna Nueva en Cáncer donde el elemento agua nos gobierna.


Cáncer, exalta temas relacionados con el hogar, las raíces, el origen, nuestro acondicionamiento familiar, nuestro sentido de seguridad en el mundo, la relación con nuestros padres, en particular la madre o quien desempeñe el rol materno.


La Luna en Cáncer sucede frente a Plutón en Capricornio, esto significa que será el momento perfecto para desechar aquello que nos impide crear nuestro ideal de nueva vida.


Plutón representa la oscuridad en nuestra personalidad, mientras que la energía de Capricornio nos hace rígidos y sistemáticos, de tal manera que las estructuras que nos apoyaron en el pasado pudieran no ser sostenibles ahora; las vibras de las Lunas nuevas nos animan a romperlas y construir algo más productivo.


Algo debe ser extirpado de nuestras vidas, para iniciar un nuevo capítulo, donde lo que comencemos nos ayudará en ese proceso de transformación, que todo nuestro ser nos está pidiendo. A veces se nos presenta como una obligación, por motivos de una enfermedad, un accidente, un traslado inesperado, que nos confronta con la necesidad del cambio inevitable.


Plutón viene a transformar nuestras costumbres y hábitos, ya que el signo del cangrejo es una energía de repetición de conductas. El caparazón del cangrejo sirve para trazar un borde protector entre el adentro y el afuera. Plutón también viene a romper ese borde y empoderarnos contra las amenazas de miedo, fusionando y unificando lo interno con lo externo para generar curación.


Comenzar un nuevo capítulo de nuestras vidas traen varias preguntas: ¿estoy bien dónde y con quién estoy? me gusta la gente con quien vivo?, tengo capacidad para hacerme cargo de un familiar, Qué cambios debo hacer para sentirme más seguro/a? cómo nutrimos nuestros nuevos hábitos? Y otras tantas preguntas que nos ayuden a nutrirnos en aquello que nos empodera.


Si ya conoces tu Carta Natal, podes fijarte en qué Casa tienes el grado 18° de Cáncer para profundizar y potenciar más tus intenciones. Ese es el ámbito de tu vida que está pidiendo que te conectes con tu mayor emocionalidad.


La Luna Nueva en Cáncer nos conecta con nuestras emociones, con nuestra necesidad de ser cuidados y de cuidar, con nuestra vulnerabilidad y nuestra fuerza, que emana de conocer nuestros sentimientos y necesidades emocionales, sobre todo con la de sentirnos “en casa”.


Un fresco y esperanzado comienzo nos ofrece esta fase lunar, asociada con observar y registrar si hay correspondencia entre aquello que sentimos necesitar y aquello de lo que nos alimentamos y nutrimos.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page