Jupiter en Aries
- Luciana
- 17 dic 2022
- 2 Min. de lectura
El martes 20 de diciembre de 2022 Júpiter entra en el signo de Aries y nos da el último empujón para finalizar el año con una onda expansiva de acción.
Jupiter es considerado el más benéfico de todos y al transitar por Aries potencia enormemente la energía de fuego, la acción, el impulso para lanzarnos a lo que realmente deseamos. Por otra parte, Jupiter es considerado en la astrología antigua como el maestro que nos lleva hacia la luz, hacia el conocimiento. Es el gran benefactor que todo lo potencia y lo expande.
Aries es el primer signo del zodíaco y marca los inicios, nuestra individualidad e independencia, la conexión con nuestros deseos. Es una energía que avasalla, que se lleva todo por delante sin pedir permiso y a veces en forma demasiado impulsiva.
Al volver a ingresar en Aries (había ingresado en mayo de este año), lo que se expande es la energía de fuego avasallante que empieza a sentirse ahora pero que nos acompañará hasta el 20 de mayo de 2023.
Este tránsito –sobre todo en los primeros días y semanas- nos permite trabajar desde la valentía y el coraje para poner en marcha proyectos propios. Es importante advertir que, así como potencia todo lo bueno de Aries también puede exaltar los aspectos más complicados de este signo: la ira, los enojos y discusiones, por lo que es importante saber cómo canalizar esta energía para sacar el mejor provecho.
Júpiter recorre un año por signo; es decir que le lleva 12 años volver al mismo lugar en el que se encontraba cuando nacimos.Cada 12 años, cada uno de nosotros completamos un ciclo y es un momento clave en nuestras vidas. Son momentos expansivos en nuestros ciclos vitales.
Ahora, con Júpiter en Aries, es probable que sea un momento trascendente para los nacidos en 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951. Siempre es aproximado, ya que Júpiter –como el resto de los planetas- también tiene retrogradaciones que hace irregular su tránsito.
Ahora bien, la energía que irradia el tránsito de Júpiter por Aries puede, entre otros ejemplos,:
-Sacudir hasta al más vago o vacilante de nosotros,
-Enfatizar los instintos dominantes de los demás.
-Inducir el deseo de asumir riesgos demasiado grandes, no calculados, y la necesidad de expandirnos.
-Ampliar nuestros horizontes personales, moldear y actualizar nuestras creencias sobre la vida. O por el contrario, hacer que nos identifiquemos demasiado con nuestras propias creencias y nos aferremos obstinadamente a ellas.
-Aumentar nuestra sed de explorar y poner en práctica ideas, conceptos, enfoques inéditos e innovadores, y aventurarnos en territorios llenos de posibilidades.
-Potenciar nuestro poder personal y ayudarnos a reconocer cuánto control tenemos sobre nuestros destinos.
-Hacer que apostemos por nuestra propia suerte y que tomemos riesgos.
-Lograr que obtengamos lo que queremos particularmente a través del conflicto, lo que significa que los lazos con los demás pueden ser más turbulentos, incluso violentos.
-.…
Sin dudas aprovechemos el tránsito de Jupiter en Aries que trae impulso para extenderse, crecer, ascender, progresar, mejorar, magnificar, experimentar éxito, honor, progreso, plenitud, abundancia, y desarrollar capacidad para el optimismo y el entusiasmo.
Es importante identificar en la Carta Natal donde se manifiesta esta energía . Si Júpiter se encuentra en Aries, estás completando un ciclo y es un momento propicio para vivirlo con espíritu expansivo. Hay un cambio trascendente en la vida.
Comments