top of page

Jupiter en Piscis, 2021-2022

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 11 may 2021
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 12 may 2021




El 13-05-2021 Júpiter ingresa al signo de Piscis y entre idas y vueltas se quedará hasta diciembre 2022.


Durante el 2021 será una visita por pocos meses y Jupiter llegará hasta el grado 2º de Piscis dado que comenzará a retrogradar el 20-06. Durante el retroceso aparente, el planeta de la expansión, regresará a Acuario hacia el 28-07 donde retomará su ritmo directo para el día 18-10. Posteriormente, el 29-12-21, Júpiter retornará al signo de los peces permaneciendo allí hasta el 10-05-2022 cuando hará su entrada en Aries. Sin embargo, no se mantendrá por mucho tiempo en esta locación; ya que el 28-07-2022, empezará una nueva retrogradación (esta vez en el carnero).


Como parte de esta retrogradación aparente, Júpiter volverá a Piscis el 28-10-2022 (todavía en retrogradación), para comenzar trayectoria directa el 23-11-2022; y finalmente, abandonará el signo de Piscis el día 20-12-2022, fecha en la que hará su entrada definitiva en Aries.


Júpiter es un astro social y muchas veces actúa en temas colectivos o que implica la sociedad en dónde vivimos, también es un planeta asociado con temas como las creencias, las verdades, los ideales, la filosofía, la fe, la comprensión, os maestros, el aprendizaje, la conexión con el extranjero y los viajes.


Como gigante del sistema solar, Júpiter es conocido también como el ´gran dador´, aportando mejoras, trayendo beneficios, abriendo nuevas oportunidades y hasta trae un toque de suerte. Júpiter representa, además, el entusiasmo, la confianza, el crecimiento, la abundancia y la prosperidad.


Este tiempo puede relacionarse como un periodo para integrar la energía que representa conectar con finales importantes, trascender experiencias que nos haya llevado a ciertas crisis personales o colectivas, también para observar planes que vinculen a importantes propósitos y sueños de vida que pueden manifestarse en especial a partir del mes de octubre que es cuando júpiter despierta de la retrogresión para ingresar a Piscis definitivamente en el 2022.


Júpiter en Piscis posee una gran afinidad energética, ambos están asociados con expresiones de la espiritualidad, el amor universal, la generosidad, y las visiones más elevadas de nuestras ideas y proyectos. Recordemos que, desde el punto de vista de la astrología, un planeta en domicilio fortalece su influencia. En este sentido, Júpiter en Piscis a partir del 2021 nos traerá un despertar creativo y una mejor conexión con la intuición.


En Piscis, Júpiter acentúa nuestro lado sociable, benévolo y protector alentando preocupación por el interés colectivo. Bajo su influencia, buscaremos ambientes relajados y los favoreceremos. Seremos más generosos, buscaremos simplificar nuestra vida y la de los demás. Como energía disponible auspiciará la creación de proyectos creativos y artísticos; el entrenamiento de habilidades psíquicas; la confianza en las relaciones; la coherencia entre acciones y pensamientos; y el fortalecimiento de la fe, a nivel individual y colectivo.


Júpiter en Piscis está dignificado por encontrarse en su propio hogar y al mismo tiempo también espiritualizado en el signo de la compasión y la devoción. En esta posición se exteriorizan las mejores cualidades de Piscis fomentando un gran deseo de ayudar o ser útil a los desvalidos y necesitados, una naturaleza en extremo compasiva y benevolente, que a menudo encuentra la felicidad y la dicha más en el ámbito espiritual que en el material.


Aquellos que tengan planetas en los últimos grados de Cáncer, Virgo, Sagitario, Géminis, Escorpio y Piscis, vivirán este impulso energético de una forma más elocuente y, TODOS seremos empujados a “resetear” nuestra vida desde una visión más global y espiritual, que nos llevará a inimaginables dimensiones. Tanto los nacidos en los años en que Júpiter estaba en Piscis (2010/1998/1986/1974/1962) como cada uno de nosotros estaremos viviendo situaciones similares vividas en aquellos años. Una vez más, una oportunidad de expansión, de renovación de visión, de incorporación de algo más inclusivo y global se presenta.


Es importante revisar la carta natal para identificar en que ámbito de experiencia se refleja este singular tránsito.


Con Júpiter en tránsito desde el 2021, el llamado espiritual es unirnos, de ligarnos en una nueva forma que nos permita recuperar la fe en el ser humano y de transcender de la mano de otros seres humanos:


Tenemos la opción de

Construir o destruir para

Pelear o juntarnos

El amor es un puente y

La confianza es un regalo, nosotros

Dámelo y se pone mejor

Hay una energía en el agua

Hay magia en lo profundo de nuestro corazón

Hay un legado que honramos

Cuando traemos la luz a la oscuridad

Lo que sea que nos une

Nunca puede destrozarnos

Nos volvemos más fuertes que nunca

Cuando solo confiamos

Confía y créelo

Verás eso, lideraremos el camino

Cuando solo confiamos

Confía y créelo

Verás eso, lideraremos el camino

Cuando solo confiamos

Confía y créelo

Verás eso, lideraremos el camino

Cuando solo confiamos

Confía y créelo

Verás eso, lideraremos el camino

Aprende de la vida esta vez

Podemos empezar de nuevo

Hay una energía en el agua

Hay magia en lo profundo de nuestro corazón

Hay un legado que honramos

Cuando traemos la luz a la oscuridad

Lo que sea que nos una (lo que sea)

Nunca puede separarnos

Nos volvemos más fuertes que nunca

Cuando solo confiamos

Confía y créelo

Verás eso, lideraremos el camino


Liderar el camino/ Lead the way

Raya y el ultimo dragón. Disney 2021

Comentarios


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page