
'Revolución' significa en latín: cambio, movimiento, 'revolutio' es 'una vuelta'. Una revolución es un giro, un cambio, desde una constitución a otra; en este sentido, los cambios son movimientos que implican crecer en algún sentido de la vida. Crecer, a veces, implica atravesar alguna crisis siendo una oportunidad de evolución.
La revolución solar es una técnica complementaria que se realiza una vez al año, para cada cumpleaños y, por tanto, esta interpretación es calculada cuando el sol da una vuelta completa por el zodiaco y llega al mismo ‘grado matemático’ de la posición natal ofreciendo información de un nuevo ciclo astrológico.
Si la carta natal es una foto del cielo cuando una persona nace, la revolución solar es otra toma del cielo el día del cumpleaños dando continuidad a la película de la vida.
Entonces, si una persona cumple años en octubre, su revolución solar abarcará de octubre a octubre. De esta manera la información que resulta de la interpretación de la revolución solar expresa distintos temas-asuntos-cuestiones que el consultante tendrá oportunidad de vislumbrarlos con anterioridad, adueñarse de la energía disponible con la posibilidad de atender y alcanzar las tareas asignadas de acuerdo con la energía disponible anual.
A excepción del Sol, como los planetas se siguen moviendo, hay otros factores interpretables, como el ascendente, los aspectos entre planetas y la ubicación de estos, suele ser distinta y por lo tanto da lugar a otro tipo de interpretaciones aplicables a ese año en concreto y que difieren de las de nuestra carta natal.
En cada mapa Anual, el Sol, se ubicará en diferentes áreas/ámbitos o casas astrológicas y nos invitara a reflexionar sobre los diferentes temas de la vida: ¿En qué momento estoy parada/o?, ¿En qué punto de mi desarrollo personal me encuentro?, ¿En una fase en la que tengo que arriesgarme a ir por mis sueños?, ¿estoy preparada/o para cambiar de trabajo?, ¿Cómo me encuentro en materia de relaciones?, ¿estoy conectada/o con mis deseos?, ¿Qué tengo que cambiar en mis rutinas en post de mi bienestar?, …
De este modo, la carta del año es un muy buen indicador que nos puede servir para entender qué cabe esperar de nuestro año: si toca sembrar, si toca recoger, si tocan cambios, si habrá énfasis en la parte afectiva, en la emocional, etc.
A veces lo que "surge" en una revolución solar son cuestiones bien concretas: cambios de trabajos/ascensos, relaciones comerciales/asociaciones, vínculos familiares, mudanzas, viajes, nuevos amores, divorcios, temas de salud, ... Otras veces, se trata de aprendizajes profundos que, si bien no tienen una manifestación tan contundente hacia afuera, son claves para el desarrollo psicológico del consultante. Son un antes y un después en el camino evolutivo.
Además, la interpretación del retorno solar siempre se acompaña de la lectura del estado de los planetas en movimiento, (los llamados tránsitos planetarios), que afectan durante el año a nuestros planetas natales, y también de las llamadas progresiones, que indican cómo se siente la persona en función de los sucesos que acontecen en cada momento.
Combinando la interpretación de estas herramientas podemos tener una visión más global y ajustada de qué momento de la vida estamos viviendo y qué sentido tiene esto para nosotros.
Comments