top of page

Venus en Acuario. Momento de liberación y renovación.

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 17 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Desde el 18 de Enero, Venus, la Diosa del Amor y de las Relaciones, termina su recorrido por el signo de Capricornio e ingresa en Acuario hasta el 9 de febrero.


Acuario, es un signo de aire como Géminis y Libra. Por su parte, Acuario comprende, razona, piensa, y se expresa desde su mente, pero a menudo, desconoce (o está poco conectado) con sus sentimientos. En su lucha por su propia individuación, casi una compulsión en este signo a veces olvida que, a pesar de ser diferente, es también humano. En su afán de diferenciarse de los demás, Acuario busca lo excéntrico, lo diferente y singular.

Acuario está regido por Urano (planeta que representa los cambios, alienta lo revolucionario, lo creativo, ama la libertad y proclama la liberación) y también por Saturno (planeta que estructura, marca los limite y es revelador de la realidad). Es posible ver claramente esta combinación de arquetipos tan opuestos en este signo. Es decir, excéntricos y diferentes, pero al mismo tiempo, poseen un gran sentido de deber ser, planificación y cumplimiento.

Las relaciones de amistad son las favoritas de este signo y, sin duda, representan la Casa XI de la carta natal que corresponde a este signo. Son extremadamente sociables y se sienten felices junto a un grupo de personas que comparten sus intereses espirituales y sus proyectos. Ser parte del grupo, es un desafío para Acuario, porque en su necesidad de ser diferente, busca y se relaciona con quienes se embanderen en las ideas revolucionarias, renovadoras y/o progresistas. En este sentido, es también natural para Acuario enamorarse de amigos, o que sus relaciones comiencen en amistad y terminen en pareja.

Les encanta experimentar y sorprender (o ser sorprendidos), se sienten muy atraídos por todo lo nuevo u original, y por personas diferentes, singulares o fuera de lo común. También les interesan las relaciones poco corrientes y en general todo lo inesperado ocupa un papel fundamental en sus vidas. Sus amores más importantes aparecen de un modo súbito o inusual, y también pueden finalizar del mismo modo.


Dicha esta introducción para entender de qué se trata esta energía, veamos que nos trae para TODOS el tránsito de Venus por el signo de Acuario que tiene vigencia hasta el 9-2. En este período de tiempo, es probable encontrarnos con gente con las características descriptas arriba como también habrá espacio para vivir situaciones que evocan este arquetipo de relaciones abiertas, no convencionales y emocionalmente despegadas. Venus en Acuario se vuelve poco tradicional y vanguardista en los asuntos del amor. Y como Urano es el planeta que tiene que ver con la tecnología, los contactos personales, encuentros a través de redes sociales están alentadas.

Además, del deseo, y la vincularidad, Venus representa también la autovaloración, el dinero, el placer, el disfrute, el aprecio, la sensualidad y la belleza. Bajo la naturaleza Acuariana se podrán experimentar situaciones que inesperadas, nos podemos sentir más libres e incluso atrevernos a hacer cambios radicales en nuestras vidas.

Este es un momento iluminado, un gran despertador para aventurarnos a lo nuevo, lo desestructurado, sin ansiedad en el corazón, simplemente con la disposición a experimentar lo diferente. Animarse a mirar más allá de lo cotidiano, lo conocido y abrirse a lo nuevo es lo que va AHORA.


Crear, Innovar, Liberar y R E I N V E N T A R S E !



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
12/2, Luna Llena en Leo

El 12/2 tendremos la luna llena a los 24 grados del signo de Leo, un tiempo de balance, de conclusiones y de cierres. Leo es un signo de...

 
 
 

1 Comment


Dora Thumim
Dora Thumim
Jan 17, 2018

Lu, felicitaciones!!! La pagina esta muy buena y muy completa. ❤

Like

© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page