12/11, Luna Llena en Tauro
- Luciana
- 6 nov 2019
- 2 Min. de lectura

El 12/11 tenemos la Luna Llena en el grado 20° del signo de Tauro. Las Lunas Llenas nos hablan sobre echar luz a los temas del signo donde se produce dicha lunación. En esta ocasión, nos referencia al 4/5 cuando fue la Luna Nueva en Tauro y ahora es el momento de recoger la cosecha de las semillas sembradas.
Las Luna Llenas son momentos de conclusiones, de recoger resultados y de dejar ir aquello que ‘resistimos soltar´. Los canales de energía bloqueados se liberan súbitamente para dar paso a un nuevo flujo de posibilidades.
El Eje Tauro-Escorpio nos habla sobre el contraste entre la paz, la armonía, la belleza, el valor y los sentidos de Tauro y, por otro, lo intenso, apasionado, sexual y transformador de Escorpio. El Sol conjunción Mercurio en Escorpio nos confronta con revelaciones que el mismo Mercurio, planeta proveedor de información, es el que iluminará aquello que estaba oculto, en la profundidad, en lo secreto. Es decir, información que estaba ‘en reserva’ o en la ‘intimidad ‘ se pone en evidencia tomando conciencia que la vida emocional tiene un final ‘necesario’.
Vivimos en la comodidad de Tauro que desea que nada cambie manteniéndonos en una rutina que nos da un sentimiento de conservación y seguridad, pero así no evolucionamos. Tarde o temprano llegará el ‘sacudón ’ que nos quitará la alfombra mullida de la comodidad sobre la que estamos asentados. Para poder evolucionar, algo tiene que morir y debemos dejar espacio para lo nuevo.
Escorpio, pulsión Vida-Muerte, es justamente la Muerte lo que da sentido a la VIDA. Pero también nos habla de muchas formas de muerte. Lo que llamamos cambios, crisis, transformación, evolución, nueva etapa, … todo ello emana de algún tipo de trasmutación, que nos ayuda a comprender que, de cada una de ellas, comienza una nueva vida, un nuevo capítulo en nuestra historia personal.
Vida y Muerte danzan en nuestro interior y escucharnos desde lo íntimo es para afirmarnos en la VIDA. La ayuda que ofrece el cosmos es el trígono que esta lunación tiene con Neptuno en Piscis. Esta Luna Llena nos invita a dejar fluir con nuestras emociones, sin miedo a sentir, conectar con nuestra sensibilidad e intuición y desde ahí fertilizar nuestro proceso de transformación. También, por su parte, esta Luna Llena, esta enlazada con otro trígono, en Capricornio, que forma con Saturno conjunción a Plutón, este último, regente de esta lunación. Es decir, lo vital se afirma en un sí a una nueva realidad emocional estableciendo nuevos objetivos para nuestra VIDA.
Aceptemos que una parte de nosotros necesita morir, ser reevaluada, descartada, transformada y regenerada para potenciar nuestra afirmación vital. Un sentir profundo se libera, sale a la luz y fertiliza nuestro mundo interior para encontrar la alquimia de un nuevo equilibrio emocional.
Comments