13-14/9, Luna LLena en Piscis
- Luciana
- 10 sept 2019
- 2 Min. de lectura

Las Lunas Llenas iluminan los temas del signo donde se produce dicha lunación. En esa ocasión, esta Luna Llena será entre el 13-14 de septiembre (dependiendo lugar de residencia) a los 21º grados de Piscis.
Para que veamos en el cielo la Luna Llena, el Sol tiene que estar en el signo opuesto-complementario. En este caso, el Sol, en el signo de Virgo refleja su luz sobre la Luna que esta en la constelación de Piscis.
Las Lunas Llenas son momentos de conclusiones, de cierres y de poner fin a un ciclo. Para tener una referencia temática tenemos que volver al 6/3 cuando fue la Luna Nueva en Piscis.
Con el Sol en Virgo, signo de tierra, deseamos y queremos materializar este cambio que venimos gestando en nuestro interior. En esta lunación, Marte, también en Virgo, contribuyen a materializar, dar cuerpo y consistencia a nuestra nueva visión, a nuestro sueño.
Mercurio, planeta regente de Virgo (y de Géminis) esta compartiendo el viaje con Venus, ambos a los 29º grados de Virgo. Es decir, este grado ´critico´ aportará revelaciones, ajustes y calibraciones que llevan a la integración de lo que sentimos con lo que pensamos.
En los días previos a la Luna Llena, es un buen tiempo para escucharnos, mar adentro, hasta lo más profundo y remoto de nuestro SER. Esta Luna Nueva mueve nuestro inconsciente y memorias profundas de nuestro corazón que quieren ser reconocidas y escuchadas.
Por este motivo, esta Luna Llena en Piscis, signo regido por Neptuno y Júpiter, puede traernos una sensación de caos, desorden, confusión y desborde. Neptuno (R) es protagonista de esta lunación que puede servir, por un lado, para despejar lo decorativo, lo que todavía nos induce a mentirnos, lo que todavía escondemos detrás del disfraz de las apariencias. Por otro lado, disuelve la identidad que hemos armado para sobrevivir y nos invita a contemplar la posibilidad creativa de experimentarnos a nosotros mismos de maneras menos rígidas, y exigidas.
El símbolo de esta Luna son dos peces que nadan en direcciones contrarias formando una unidad. Abrazar esta danza dual entre nuestra luz y nuestra sombra, nuestro dolor y nuestro gozo, nuestro brillo y nuestra opacidad- hace parte de las potencialidades de este momento. La sabiduría de Piscis está en la unidad de estas fuerzas aparentemente contrarias, está en la aceptación de que lo que sube y baja, de que somos como un péndulo, de que nos perdemos para encontrarnos y nos diluimos para recomponernos.
Tal vez las dos próximas semanas abramos los ojos a una nueva realidad personal que despierta un sentimiento de integridad y autenticidad largamente postergado y que solo ahora se presenta maduro para ser encarnado. Esta luna llena en Piscis dialoga no solo con el Sol y Marte en Virgo sino con Saturno (R), Plutón (R), y el Nodo Sur en Capricornio, ofreciendo la nueva base para crear, sostener y así poder prepararnos para un cambio que nos invita a progresar.
Las aguas fluyen y nos piden integridad para que nos atrevamos a fusionar emoción-mente-espíritu. Un sentimiento de renovada esperanza a la vida emerge con fuerza a partir de navegar el mismo mar, bajo un mismo cielo y una misma Luna. Celebremos el poder de nuestra vida bajo esta unidad. Celebremos ser auténticos en la unidad del propio SER.
Comments