14/6, Luna Llena en Sagitario
- Luciana
- 12 jun 2022
- 2 Min. de lectura

El lunes 14-6 llega la Luna Llena a 23º de Sagitario que cierra un ciclo de temas/asuntos iniciados durante la Luna Nueva en Sagitario hacia el 04-12-2021.
Sagitario, signo de fuego, se relaciona con la mente abstracta y, por este motivo, entiende el orden secreto de las cosas, lo sagrado, incluso, en el caos confía, se deja fluir, a sabiendas de que hay una razón superior que va más allá de lo aparente; este es el signo de la fe y la confianza.
Sagitario simboliza la verdad, lo elevado y la búsqueda de sentido. Esta Luna Llena es acerca de nuestro sentido de la vida. Algo se ha estado construyendo dentro de nosotros, y ahora es el momento en que la energía del cosmos exige que lo expresemos.
La verdad sagitariana sale a la luz y, tal vez algo idealista condicionada por el sextil de la luna a Saturno en Acuario y la cuadratura a Neptuno en Piscis, aportan la inspiración y la fuerza de carácter que necesitamos para soñar e imaginarnos llegar a lo que más anhelemos. Aquí donde las emociones nos invaden, la luna llena nos ayudará a tomar un poco de distancia, (en pocas horas ingresa a Capricornio) y poner un poco de orden en nuestros deseos para poder avanzar como se debe. Es un momento de madurez emocional.
En este sentido, estamos en la antesala del cambio. Esta lunación nos hará contactar con ese sentimiento de confianza en el proceso de la vida, y ello es un poderoso tesoro emocional que derriba cualquier miedo o barrera que la mente haya podido levantar. Ella nos desvelará la dirección del crucero en medio de esta travesía que emprendimos con la Luna Nueva en Aries (01/04), la semilla del año.
Durante las próximas dos semanas, vamos a descubrir lo que esto significa para nosotros. Identifiquemos en nuestra Carta Natal donde esta el signo Sagitario para poder expresar las emociones y sentimientos que esta lunación manifiesta.
El centauro que apunta con su flecha a las lejanas estrellas con la plena intención de llegar a alcanzar su brillo, siendo capaz de llegar lejos en ese cielo exterior que representa el viaje de la vida, tanto como se disponga a viajar en su cielo interior, pues todo aquello a lo que aspira conocer ya habita también dentro de sí. Cuando Sagitario comprende esto, florece su gran sabiduría, pues se reconoce como un viajero al encuentro de sí mismo en todo aquello que contacta con su viaje.
Reconocer esa inmensidad que habita en nuestra alma, a través de lo ajeno, de lo aparentemente diferente, de lo lejano, será uno de los objetivos de esta Luna, que nos impulsará a mirar más alto en nuestro interior, a sentir, sobre todo, lo bueno que habita dentro de nosotros mismos, las posibilidades inexploradas que piden ser conquistadas y ver la luz.
Somos el Capitán de nuestro Crucero y que todos los climas que encontremos servirán para llevarnos allí donde tengamos que llegar.
Comments