16/7, Eclipse parcial de luna llena en Capricornio
- Luciana
- 14 jul 2019
- 2 Min. de lectura

Esta Luna llena del 16/7 será a los 24° del signo de la Cabra y en conjunción con Plutón (regeneración, cambio) lo cual aporta una fuerte energía de transformación.
Saturno (estructura, realidad, limites), regente de la lunación y Plutón, ambos retrógrados, van a presionar para que terminemos de soltar las cargas que no nos permiten abrirnos y trabajar con ímpetu en nuestras intenciones sembradas el 2/7.
El signo que nos ocupa en esta Luna, Capricornio, hace referencia a lo estructural, al esqueleto, a lo que sostiene la forma y la hace posible. Capricornio es el signo de la responsabilidad, los límites, exigencias, obstáculos y normas, pero también representa las metas, así como la ambición y el esfuerzo por alcanzarlas.
Este eclipse cierra un ciclo iniciado el 5/1/2019 y las conclusiones de la luna llena en Capricornio potenciará nuestra necesidad de reflexionar sobre nuestros objetivos de vida despejados de la herencia familiar o de la idea social/externa del éxito. Por eso será un tiempo de reclusión para meditar sobre nuestras metas, objetivos, aspiraciones, realizaciones y, estando en soledad, podremos estar en contacto con nuestro ser y elaborar estos temas para depurar/limpiar/eliminar aquellos que sabemos que no son para nosotros.
La luz del Sol en Cáncer reflejada en la Luna nos invita a hacer foco en el ámbito de la vida donde el plenilunio tenga lunar en nuestra Carta Natal.
También es posible sentir cierta frustración emocional, pero ello, en principio, sucederá si nuestras expectativas han sido desproporcionadas e incompatibles con la realidad, y nos damos cuenta de que merecemos más de lo que hemos obtenido hasta el momento.
Es hora de dejar atrás ese estilo de vida que nos impide ser auténticos, esos estereotipos que nos han etiquetado y que nos limitan encontrarnos en una nueva realidad. Es hora también de despertar y estar presentes. Este eclipse marca el final de un ciclo dándonos cuenta de que cumplir las metas no es suficiente si lo que alcanzamos no nos define.
Esta Luna llena nos propondrá un intenso trabajo sobre nuestra estructura emocional, mirar en lo más profundo del alma la naturaleza de nuestros bloqueos y transformarlos en la materia prima de nuestro crecimiento interior, y si así lo hacemos conseguiremos un mayor grado de madurez y, en ella, los cimientos de nuestro empoderamiento emocional.
Transformarnos nos hace madurar y madurar nos hace más fuertes.
Commentaires