18-5, Luna Llena en Escorpio
- Luciana
- 12 may 2019
- 3 Min. de lectura

El 18-5 tendremos a los 27º la Luna Llena en Escorpio que recibe la luz del Sol que está transitando por el signo Tauro.
La semana del 13-5 arranca con un Gran Trígono de Tierra entre el Sol en Tauro, la Luna en Virgo y Plutón conjunción con Saturno y el Nodo Sur en Capricornio. Este inicio de semana avisa que la energía disponible será útil para atender asuntos en los ámbitos de experiencia donde los 3 signos de Tierra se encuentren en la Carta Natal.
Por su parte, los planetas regentes en esta lunación son Marte, ingresando a Cancer el 16-5 y Plutón (retro) en Capricornio. Marte es el planeta de la acción, conquista y coraje en un signo de agua, no está cómodo, aunque entra en la dinámica de los signos cardinales y fijos cuya energía fluye en armonía, pudiendo ser enfocada en los asuntos que venimos trabajando con el Nodo Norte en Cancer, propósito de evolución: hogar, familia, origen, raíces, pasado, recuerdos, territorio intimo y estabilidad emocional. Plutón, por su parte, es el planeta del poder personal, de la transformación y el cambio conjunto al Nodo Sur proclama limpieza y depuración.
La Luna Llena es un momento de culminación, cierre y manifestaciones. De ver el cumplimiento de las intenciones declaradas el 07-11-18, promesas de lo que nos habíamos comprometido a trabajar en la Luna Nueva en Escorpio que promovía crear la nueva estructura emocional.
La polaridad del Sol en Tauro (tierra) y la Luna en Escorpio (agua), va desde las cosas simples y tangibles en la vida a la Luna Llena en Escorpio que va a lo intangible, complejo y misterioso. Tauro se centra en recursos propios, valores personales, auto valía, bienes materiales, patrimonio, posesiones y seguridad. Por su parte, Escorpio, refiere a los recursos compartidos, finanzas conjuntas, procesos internos de transformación, intimidad, muerte, lo que va por debajo de la superficie, lo que está oculto, es tabú o marginal. El descuido de cualquiera de los extremos del eje seguramente será contraproducente para nosotros. El equilibrio debe encontrarse entre las dos energías, y esto es lo que la luna llena nos invita a hacer.
Durante las próximas dos semanas vamos a descubrir lo que significa esta declaración para nosotros. Hay necesidad de expresión, de reconocer lo que está revelando, de liberar lo que no nos está sirviendo, y ajustarnos a la nueva realidad. En esta Luna Llena, lo que se revela es para hacerse cargo, y dejar ir es una prueba por superar. Será el momento en que la energía del cosmos exige que lo dejemos salir lo que no sirve o intoxica.
Ambos regentes están colaborando por estar en signos de modalidad cardinal (promueve el fin-comienzo) para moverse y tomar decisiones. Esta Luna Llena en Escorpio nos impulsa a conectarnos con nuestro propio poder, aclarar situaciones, hablar temas que requieran ser abordados con madurez, ser contundentes al comunicarnos y concretar cambios necesarios. Es un tiempo íntimo, de conexión y un excelente momento para resolver complejos, culpas, traumas, y trabajar sobre emociones estancadas, viejos miedos e inseguridades internas.
Toda transformación es intensa y animarnos a entregarnos, a soltar y dejarnos fluir es dejar el pasado atrás y permitirnos E V O L U C I O N A R. Conectar con aquello que esta ´mutando´ dentro de nuestro SER es darnos cuenta de que algo necesita morir, aquello que es necesario soltar porque es parte de ´nuestra vieja versión´. Colaborar con nuestro proceso de cambio y transformación es participar conscientemente a nuestro renacimiento, a la nueva vida. Cultivar el perdón y la aceptación y todo lo necesario para impulsar la transformación del presente es acercarse a ver los brotes de la nueva vida.
Buscar nuestra verdad interna es actuar con sabiduría para poder ver lo que necesitamos eliminar y así materializar ese cambio deseado que se vuelve cada vez más real. Permitirnos el cambio es materializar la evolución de nuestro SER.
Comments