19-4, 2da. Luna Llena en Libra
- Luciana
- 14 abr 2019
- 3 Min. de lectura

La 2da. Luna Llena a los 29° de Libra, signo de las relaciones, ocurrirá el 19-4 junto a Urano en Tauro (2°), ambos signos regidos por Venus.
Para que exista esta Luna Llena es por el Sol en Aries ilumina, desde su oposición, a la Luna en Libra. Las Lunas Llenas simbolizan conclusiones, cierres o manifestaciones. Son tiempos de ´verdad´, de revelaciones y de apertura de conciencia.
Por lo tanto, en esta lunación, notaremos un cambio abrupto en la dinámica de relaciones (laborales, comerciales, familiares, personales, …). Hay urgencia en la manifestación de estas energías tan contrastantes entre el YO SOY, Aries y el NOSOTROS, Libra.
Dos lunas llenas en el signo de las relaciones es un evento poco habitual. Estamos en una temporada de manifestaciones, una época en la que el clima astrológico nos invita a focalizar en relaciones donde sabíamos que deberíamos haber tomado acción hace tiempo.
Es cierto que Venus, regente de esta lunación, está en Piscis, un signo que en su baja vibración se relaciona con la ilusión desmedida, falsas expectativas o autoengaño. De modo que la energía de Piscis, con su suavidad, puede inclinar la balanza hacia mantener vínculos en los que se sabe que ya no hay un futuro. Aunque, es apropiado decir que el 20-4, Venus hace su ingreso a Aries dando otro matiz a esta lunación que tiene vigencia por dos semanas contribuyendo a ser directos, impulsivos, incapaces de esconder sentimientos, poco sensibles e individualistas.
La Luna Nueva en Aries del 5-4 en el grado 0° supuso un punto en el cual tenemos que tomar decisiones por nuestro propio bien, y ese momento es ahora. La Luna Nueva en Aries nos dio la oportunidad de comenzar una etapa de reinvención en nuestra vida y también de superación, de liberarnos de ataduras del pasado y reafirmar la identidad. Es un punto del año en el cual preguntarnos si nos gusta quienes somos, si nos parece aceptable la descripción que podemos dar de nosotros mismos en este momento. Los propósitos de esta Luna Nueva debieron orientarse a ser la mejor versión de nosotros mismos.
Esta Luna Llena en Libra del 19-4, será más intensa que la primera por varias razones, además de configurarse a los 29° que es un grado crítico donde la energía se nota más exultante y forma varios aspectos fuertes con otros planetas.
En primer término, formará una cuadratura con el temperamental Plutón, con el cual tensiona y puede ser explosivo logrando que los sentimientos más incómodos afloren a la superficie. En segundo lugar, habrá una cuadratura con Saturno y, por último, se opondrá al imprevisible Urano. Plutón y Saturno, arrancan su fase RETRO, justo en las 2 próximas semanas de la Luna Llena en Libra de modo que intervienen en el clímax energético. La tercera razón es que los Nodos del Karma también están involucrados. Nodo Sur, en Capricornio, junto a Saturno y Plutón, pide limpieza, purificación como el Nodo Norte en Cancer, en oposición, nos direcciona al propósito de vida en el ámbito de experiencia que trate.
Esta tensión dada por la GRAN CUADRATURA CARDINAL (Aries – Libra y Cancer- Capricornio) movilizará 4 zonas de la Carta Natal siendo el signo de Libra que marcará la revelación, conclusión, cierre o final anunciado.
El área de Libra con esta luna llena significa el quiebre de una relación o bien el final de un contrato o acuerdo. Incluso en las relaciones personales puede ser el final u otra opción es pasar a otro nivel en el vínculo. Es decir, si partimos desde la honestidad y sinceridad de quienes somos, encontraremos un nuevo equilibrio en"el nosotros". Por eso se actualizarán las bases y condiciones en materia de relaciones.
El punto positivo es que el 17-4, Mercurio, planeta de la palabra, pensamiento y comunicación, sale de Piscis e ingresa a Aries (fuego) donde estará conversando con Marte (acción) en Géminis (aire), planetas en mutua recepción, favoreciendo una expresión sin filtros, sin decorados y, tal vez, picante. Lo cierto es que esta alineación alienta a no callarnos, a elevar la voz siendo asertivos y direccionados. Solo tener en cuenta que las conversaciones incomodas y acaloradas pueden llevar a una combustión irreversible!
Con tanta carga energética, es importante saber comunicar si conectamos con nuestro deseo, lo que cada uno necesita y no enojarnos porque la otra persona asuma que vamos a hacer lo que siempre hemos hecho. Para nosotros puede ser evidente que estamos cambiando, pero puede que no lo sea tan evidente para los demás.
Sí o sí, hay que RE EQUILIBRAR nuestro circulo de relaciones. El mes de abril nos lleva a vivenciar el ejercicio de sentir -desde lo mas profundo - qué queremos para nosotros en los próximos años en la vida en general. Cambios que representan pasar al siguiente nivel en la relación, asumir nuevos compromisos o también representan la liberación de algo que quizás venimos cargando hace años.
Comments