21,3- Luna Llena en Libra, actualizarnos en relaciones
- Luciana
- 16 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 17 mar 2019

El 21 de marzo tenemos la primera Luna Llena en el signo de Libra a los 0º grados. La 2da. será el 19-04 a los 29º. Dos Lunas Llenas -seguidas- en el signo de las relaciones importantes da cuenta del foco de ambas lunaciones.
Para que exista esta Luna Llena es por el Sol en Aries ilumina, desde su oposición, a la Luna en Libra. Las Lunas Llenas simbolizan conclusiones, cierres o manifestaciones. Son tiempos de ´verdad´ y de apertura de conciencia. En este caso deviene de intenciones que hicimos en la Luna Nueva en Libra del 08-10-2018, asociadas con la vida social, las relaciones, negociaciones, acuerdos/contratos/asuntos legales, y con lo relacionado a la belleza, el arte y la expresión artística. Ubicar los 0° en Libra en la carta natal nos dará más información de los temas-ámbito de experiencia en forma personalizada.
Esta Luna Llena en Libra está regida por Venus (planeta del deseo, del valor y de las relaciones) que sigue su transito por el signo de Acuario, signo independiente, libre y rebelde. Venus en este signo de aire necesita un estímulo intelectual en el terreno afectivo y la espontaneidad le da un toque especial a las escenas de emotividad. La libertad, las nuevas experiencias y la actitud abierta hacia el amor es propia de esta energía.
De modo que esta Luna Llena en Libra es una revelación emocional donde reflexionaremos sobre el amor propio en conexión con ´el otro´. Por ello, esta energía centra la atención en nuestras relaciones (personales, familiares, comerciales, laborales, …) rompiendo patrones antiguos u obsoletos.
El eje Aries-Libra, 'YO - NOSOTROS´, invita a ponernos en la piel del otro, manteniendo nuestro lugar. Nos convoca a encontrar un nuevo equilibrio entre la satisfacción de nuestras necesidades personales vs. las necesidades del otro. Esta lunación es positiva para ajustar cuestiones en relaciones e incluso liberarse de alguna de ellas. Finales abruptos, súbitos o inesperados pueden ocurrir en relaciones como conversaciones que pueden sorprendernos por tanta sinceridad.
Además, el mismo 21 de marzo es la entrada oficial del Sol en el signo de Aries (fuego) signo opuesto-complementario de Libra (aire). El Sol vuelve al Punto 0º 0′ de Aries señalando el comienzo del nuevo año astrológico como, así también, da la bienvenida al otoño en el hemisferio Sur y a la primavera en el hemisferio Norte.
Todos los años se abre un nuevo portal energético que marca un período de alta intensidad que debemos saber aprovechar. Una vez más, tendremos 12 nuevas oportunidades que surgirán a lo largo del año para trabajar por lo que -verdaderamente- queremos para nosotros.
Una gran confianza desborda y podría llevarnos a cometer actos audaces que lindan con el límite de la imprudencia. Con el Sol (voluntad, conciencia, presencia) en Aries el ambiente se recarga de deseos, motivaciones y coraje para ponernos en marcha y tomar decisiones de corazón. Aries y Libra, son signos cardinales y el fuego con el aire se llevan muy bien de modo que pone las cosas en movimiento, invita a asumir riesgos y nos encontrara mas objetivos para abordar nuestro entorno relacional.
En esta Luna el tema principal será trabajar con nuestra oscuridad, con aquello que todavía no ha salido a la luz pero que necesita hacerlo dado que esa es una de las mejores formas de equilibrarnos, reconociendo que no tenemos que estar siempre en los extremos peleando con lo que somos sino más bien integrando todos los aspectos que nos habitan. Venus en Acuario aporta la revisión del compromiso en el mundo de las relaciones. Para algunos se cierran puertas y para otros se abren nuevas relaciones más genuinas y reales. Lo que está claro que el patrón vincular será revisado hasta la próxima Luna Llena del 19/4.
Elegir una nueva forma de integrar el YO y el NOSOTROS, es tomar sanas decisiones del tipo de relación que reconocemos y valoramos donde compartir -desde la autenticidad de cada UNO- incluye, sin dudas, actualizarnos en materia de relaciones.
Comentários