23-11, Luna Llena en Géminis, la flecha de la palabra nos lleva al corazón de nuestra esencia
- Luciana
- 14 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 17 nov 2018

El 23-11 se forma la Luna Llena a los 0º 52′ del signo
de Géminis.
Las Lunas Llenas iluminan los temas del signo donde se produjo dicha lunación; en esta ocasión, el 13-06-2018 que fue la Luna Nueva en Géminis.
Este año las Lunas Llenas se dieron antes de las Lunas Nuevas. Si bien es una curiosidad, es significativo. Las Lunas Llenas son momentos de cosechas, conclusiones, de recoger resultados y las Lunas Nuevas invitan a empezar un nuevo ciclo emocional de 6 meses que nos impulsa a mirar hacia adelante con la consciencia de que hay algo que dejar atrás.
Géminis es el signo de la palabra, la comunicación, del intelecto, que tiende al movimiento, a esa inquietud que mantiene la vida en constante cambio. La Luna Llena en Géminis se opone exactamente al Sol en Sagitario a los 0º 52′ grados. La polaridad Géminis-Sagitario es un eje mental donde Géminis representa la “mente inferior” y Sagitario representa la “mente superior”.
La Luna Llena en este signo representa el florecimiento en el alma de esas ideas que fueron incubadas con la Luna Nueva en Géminis en forma de ideales, visiones, proyectos y que ahora evaluamos la manifestación en forma concreta.
Es el momento de dialogar sobre nuestras necesidades que, iluminadas por el Sol en Sagitario, nacen de nuestros sueños, de nuestra particular forma de concebir la vida, de nuestro propósito más elevado, aquel que nos hemos propuesto alcanzar; es el tiempo de que ese propósito se exprese con más elocuencia y claridad, aquello que nació como una visión, como un sueño, ahora se comunica y cobra movimiento.
Géminis es el primer signo de aire del zodiaco y hace referencia a la dualidad, esa que es necesario fusionar para lograr la integridad del Ser. La Luna Llena por lo tanto nos trae luz a esta dualidad que reina en nuestra mente y que significa una lucha constante en nuestra vida.
Esta Luna llena nos puede traer revelaciones importantes vinculadas a la manera en que queremos manifestar nuestra visión. Revela tal vez una nueva manera de hacer, pensar y actuar. Nos muestra tal vez una verdad interna que esta lista para ser compartida. Para algunos este puede ser el momento de un parto largamente gestado. Una sensación de claridad ilumina el tiempo por venir. Esta claridad nos permite apuntar bien la flecha. Bajo esta Luna es probable que la visión abra y nos muestre los pasos a seguir, el proceso que hay que crear, las etapas del camino y lo que hay que corregir, refinar y revisar.
Por su parte, Mercurio, planeta regente de esta lunación, estará RETRO en Sagitario. Esta alineación nos habla de una revisión de nuestras estructuras, de flexibilizar nuestra rigidez mental, de liberar viejas creencias, viejas leyes, viejas maneras y abandonar antiguas obediencias. Esta liberación apacigua nuestra alma. Permite que se serene y se entregue al proceso de conectar más profundamente con la propia sabiduría.
Emocionalmente nos sentiremos algo inquietos, agitados, nerviosos, con la sensación de cambio inminente, un cambio que responde a la manifestación de nuestra búsqueda de sentido, orientado hacia aquello que nos disponemos a conquistar o alcanzar.
Identifica la zona de tu carta donde se localiza el Eje Géminis-Sagitario y descubrirás el área de tu vida en la que puedes tener revelaciones. La flecha de la palabra nos llevará al corazón de nuestra esencia, ahí donde somos capaces de nombrar lo que sentimos, de presentarnos auténticos.
Para Géminis de Sol o Ascendente, esta lunación tiene una potencia especial dado el grado 0º 52´. Si están realmente dispuestos a poner de cabeza la vida y comenzar de nuevo, esta Luna Llena es una señal.
Alguna enseñanza podremos compartir y recibir, pues todos estamos en esta escuela de la vida, en esta aventura vital en la que TODOS somos compañeros de viaje.
Comentários