25/10 eclipse Sol /Luna Nueva en Escorpio
- Luciana
- 23 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Inaugurando la segunda temporada de eclipses del año, el 25/10 en el grado 2° de Escorpio, se produce el primer eclipse de esta segunda temporada.
Los Nodos, que siempre acompañan los eclipses, están en conjunción a Urano y en cuadratura a Saturno, que está estacionario hasta el 30/10.
Esta Luna Nueva se forma en un momento donde varios aspectos de nuestra vida necesitan una nueva dirección, ya que hemos tomado consciencia de diferentes necesidades y posibilidades, que nuestro interior tiene y pide.
El signo de Escorpio es un signo Fijo y de Agua, representa profundos cambios y transformaciones. Escorpio se asocia con la muerte y la transformación, con los desechos, con la eliminación.
Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad.
Sus regentes: Marte, el tradicional. y Plutón, el moderno, le otorgan una naturaleza instintiva, apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa.
Por corresponder el Sol y la Luna a factores conscientes e inconscientes respectivamente, al opacarse u oscurecerse en un eclipse en cada caso generan un conflicto que provoca una movilización.
Debemos aprender a perder el miedo a las oscuridades, a lo desconocido, a lo invisible, a aquello que siempre ha estado allí, pero que no podemos ver con facilidad.
La crisis en cuestión puede tener que ver con un reordenamiento, una reorganización, asuntos en la vida que requieran mayor atención y energía.
Si conocemos la propia Carta Natal observaremos qué zona/área de experiencia es el ámbito de Escorpio y veremos cómo influencia esta energía en particular. Tener muchos planetas en Tauro o en Escorpio podría significar que probablemente se sientan los cambios y/o transformaciones con más fuerza.
El mes de Escorpio nos mueve hacia el contacto con nuestra sombra, lo oculto, aquello que guardamos y que escondemos por miedo a la verdad. Este es un tiempo para iluminar esa intimidad psíquica, para valorarla y alumbrarla, y así poder ver con claridad los deseos del alma que buscan la evolución en materia de vínculos íntimos; el amor de alma a alma.
Comments