28/6, Luna Nueva en Cancer
- Luciana
- 26 jun 2022
- 2 Min. de lectura
El tiempo poderoso del Solsticio nos introdujo al signo de Cáncer y, bajo la influencia en este signo de agua, se abre nuestro cuerpo emocional, nos nutrimos en lo más profundo y nos conectamos con nuestros orígenes, raíces y familias.
Cáncer, signo de la Madre, cuenta con profundas reservas de memoria que nos vinculan con el pasado, recuerdos y vivencias inolvidables. Cáncer es donde hacemos nido, creamos hogar y donde nuestras familias nos crean a nosotros. Cáncer es un signo cardinal (impulso) que inicia algo y trae la emoción con el comienzo de una nueva realidad. El signo de Cáncer es donde nos nutrimos y protegemos para garantizar el linaje de la próxima generación. Cáncer rige los aspectos más íntimos y personales de nuestras vidas.
Es hora de poner atención en dónde sentimos que es nuestro hogar, cual es nuestro refugio, donde regulamos emocionalmente y, también, nos preguntaremos dónde observamos que nos sentimos inseguros y-o vulnerables. En Cáncer, honramos a la madre arquetípica a partir de nuestra propia existencia.
La Luna Nueva del 28/6 a los 7º 0’ grados de Cáncer, abre un nuevo ciclo emocional para renacer y replantearse en qué estado se encuentra el propio estado emocional, nuestros anhelos, sueños, planes y proyectos que nos hacen bien. Este periodo será para trabajar en lo que merecemos en el ámbito donde el signo de Cáncer se encuentre en nuestra Carta Natal.
Esta lunación nos invita a inaugurar un nuevo ciclo emocional, pero nos enfrenta con el miedo de cortar, soltar, y sanar viejas estructuras emocionales de la herencia familiar y es el PASO CLAVE, atravesar este proceso, para trabajar las intenciones de esta Luna Nueva y así avanzar hacia un nuevo compromiso emocional limpio y despejado;
· Romper viejas estructuras emocionales.
· Superar heridas familiares o ancestrales.
· Expresar las palabras adecuadas para crear una experiencia de comprensión mutua, respeto, apoyo y amor.
· Lograr espacio en mi vida personal.
· Trabajar en el proceso de mi propia expansión y crecimiento personal.
· Experimentar una sensación de mayor seguridad y cuidado.
· Comprender a los demás con empatía, consiguiendo un afecto y un apoyo mutuo.
· Pedir ayuda de una forma positiva si fuera necesario.
· …
Los temas que surgirán con la luna nueva en Cáncer serán significativos en el sector de las relaciones debido a que este signo se asocia con las emociones, sentimientos y el hogar. Los cambios que experimentaremos se notarán en estos temas.
Esta lunación se empalmará con el tránsito de Júpiter en Aries, esto quiere decir que podríamos tomar algunas decisiones impulsivas, al calor de las emociones, que tendrán implicaciones en los siguientes meses.
Estaremos más en modo sentir que pensar (“siento, luego pienso”). Nuestro concepto de hogar, familia, pasado, cuidado, protección, ha de cambiar. Tenemos la enorme oportunidad para reconectar el cableado emocional, abrir la coraza para no conformarnos con lo conocido (familiar). En 6 meses, hacia el 06/01/2023, veremos que ha crecido de esta semilla de lunación en Cáncer. Recordemos que los cangrejos avanzan caminando hacia atrás.
El Sol es una gran energía que trabaja con la Luna aportando la vitalidad y emocionalidad y, en unión, inician un nuevo ciclo en el mes de Cáncer que nos apoya en un auto descubrimiento del mundo emocional y afectivo reloaded.
Comments