top of page

28/7, Luna Nueva en Leo

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 27 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

Se inicia una nueva etapa el 28-7 con la Luna Nueva a los 5º de Leo donde tenemos la oportunidad de hacer cambios importantes en nuestras vidas.


El Sol en su propia casa de Leo simboliza la vitalidad, la creatividad, la autoridad, el poder de la creación, la generosidad, la fuerza y la confianza. Leo es energía que nos da la seguridad a nuestra identidad, irradia independencia plena y nos contacta con el verdadero Yo.


El 28-7 el Sol se encuentra con la Luna en su propia casa. Además se suma un tránsito astrológico que no hemos vivido hace muchos milenios: la triple conjunción de Marte, el Nodo norte y Urano en Tauro. 

Urano es el regente de Acuario y representa el cambio radical, la renovación que viene a través del ingreso de la novedad a la conciencia. Es un planeta que se caracteriza por tener una energía inesperada, que quiebra y despierta. Su unión con el planeta Marte, el regente de Aries, nos asegura un movimiento rápido y acelerado de las cosas.


En el signo de Tauro, esta conjunción nos llama a despertar desde la conexión con lo que valoramos y que nos gusta estéticamente, a reconectarnos con nuestro cuerpo, con nuestra experiencia en presencia, así como poner en el centro de la atención los dilemas con la naturaleza y el clima. Al estar también el Nodo norte presente, la energía de esta semana se enfrenta con una aceleración destinal, un antes y un después cósmico que nos trae a tierra algo que ha venido cociéndose lento en los últimos meses.


Estos cambios, renovaciones y aceleraciones tendrán un cuajado final durante los eclipses de octubre y noviembre. Veremos cómo estamos desprendiendo un espacio que nos parecía seguro, cierto y estable, para poder reemplazarlo por otro, en donde sintamos que nuestras necesidades y creencias actualmente están siendo consideradas.


Comenzar algo es siempre el mensaje de una Luna Nueva, ya sea que elijamos seguir un sueño, meta, idea, plan o proyecto. En este momento debemos invertir en lo que nos gustaría que fuera lo más importante en nuestra vida. La llama que aviva el Sol interno se alimenta del valor, del coraje, del amor, del deseo, de la creatividad y del encuentro. Se expresa de adentro hacia fuera, es un fuego que crece. El llamado es a expandirnos y expresarnos desde este núcleo creativo.


Llegó el tiempo de entrar en contacto con la propia fuente de energía, los talentos creativos que vitalizan nuestro espíritu y nos marcan el camino hacia el proceso de autorrealización. Es un tiempo de puro contacto íntimo con nuestra propia individualidad.


Es tiempo de prestar atención a quiénes estamos siendo aquí y ahora, percibir la energía de nuestro Yo (ego y ser espiritual) para integrarlas y expandir la conciencia, desarrollar la auto valoración, poner en práctica el amor personal a través del contacto con los dones creativos, confiar en nosotros mismos y así construir una nueva identidad

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page