top of page

3-6, Luna Nueva en Géminis

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 26 may 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 27 may 2019



La Luna Nueva siempre permite abrirnos a la oportunidad de participar de este nuevo proceso y hacer que la energía del momento trabaje nuestro a favor. La Luna Nueva es momento de siembra, por eso es interesante que podamos observar nuestro interior y encontrar cuál es ese deseo e intención que se quiere manifestar en este ciclo que comienza el 3-6.


Como el Sol y la Luna se unen en el Cielo, no podemos ver la Luna desde la Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Los primeros días nos brinda un tiempo propicio para la introspección, para mirar hacia adentro y descubrir cuál es este nuevo proceso que comienza a gestarse con esta Luna Nueva. A través de esta mirada interna, surge el propósito o la intención que vamos a querer sembrar para verla germinar en este ciclo de Lunación será el Lunes 3 de junio a los 12° de Géminis.


Géminis es un signo de aire, regido por Mercurio, y su esencia es la luz de la mente, la observación de los pensamientos como matriz creadora de la vida que observamos y creamos. Géminis, en su residencia, es energía mental que busca abrir opciones. Aparece la contemplación de la dualidad, es decir, la premisa de que jamás hay una sola verdad o enfoque de la realidad, sino que siempre, al menos, existen dos. Géminis es la observancia de las posibilidades diferentes, por eso es apertura, y también es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y juego.


La particularidad en esta lunación son los aspectos duros o tensos. Por un lado, la oposición abierta con Jupiter (R) en Sagitario nos pedirá encontrar un sentido a las intenciones sin caer en excesos o exageraciones. Por el otro, la cuadratura con Neptuno en Piscis alienta a una expresión creativa de índole intelectual o espiritual pero la confusión o las falsas ilusiones nos puede llevar a ver el mundo con espejitos de colores y sobredimensionar la realidad.


Aquí el punto es que los 3 signos mutables (Geminis, Sagitario y Piscis) están activos, y nos alientan a pensar en grande, correr horizontes mentales a partir de la inclusión de la variedad. Por este motivo, será importante pensar las intenciones con amplitud, incluyendo opciones creativas pero sin perder el contacto de los pies en la tierra.


Lo cierto es que nuevos caminos se abren. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y esta apertura mental nos aliviana y alegra. Su energía de aire nos mueve a la apertura social, estimulando nuevas conexiones con los demás, nuevas necesidades de comunicación, claridad mental y confianza para expresarnos.


Tiempo para abrir la mente y crear alternativas, salir, abrirse, compartir momentos lúdicos con otros, con nuestros pares, hermanos, amigos. Tiempo de expresarse, sacar para afuera todo lo que se piensa, hablar mirándose a los ojos y alimentar la comunicación de corazón a corazón.


Algunos ejemplos de intenciones pueden estar asociados con:


· tener la inteligencia para transitar por la vida de una manera que sea para mi mayor bien.

· encontrarme haciendo las preguntas correctas que me hagan comprender la manera de pensar de otras personas.

· escuchar a los demás de una forma más eficaz, aprender de ellos.

· comunicar de una manera que los demás puedan comprender y aceptar mi posición.

· evaluar mis opciones para conseguir un cambio constructivo en mi relación con ….

· comunicarme con …. de un modo que devuelva el amor a nuestra relación.

· expresar las palabras adecuadas a …. para más armonía y cooperación en nuestra relación.

· ….


En esta Lunación de Géminis se abren grandes oportunidades para flexibilizar nuestros pensamientos y trabajar nuestras creencias, esas ideas locas que muchas veces nos limitan, nos entrampan, nos obstaculizan el camino hacia la autorrealización.


También es un tiempo para la apertura a nuevos vínculos y relaciones sociales, nuevos caminos y actividades lúdicas, salidas, nuevos espacios de aprendizaje y momentos para compartir. Renovar pensamientos y anclar en las necesidades presentes es parte de la energía de este ciclo, y junto a ello la capacidad de disfrutar de nuevas conversaciones, relaciones, nuevas formas de compartirnos con los demás.


La vida es evolución, y cada nuevo ciclo nos trae un nuevo sentido de realización personal, algo nuevo que crear y a través de lo cual crecer. Todos tenemos un ámbito de experiencia en la Carta Natal bajo el signo de Géminis. Es el momento para sentirnos capaces de alinearnos entre nuestros deseos y nuestro compromiso ahora, y cualquier pregunta pendiente en nuestro corazón deberá encontrar las respuestas.


Aprovechemos esta lunación para expresar nuestra pureza, nuestra verdad, para así resonar con los demás cada vez más desde nuestra esencia, lo auténticamente genuino, nuestra divinidad, y crear relaciones verdaderamente desde el SER.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page