5-2, Luna Nueva en Acuario
- Luciana
- 30 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Cuando el Sol y la Luna se juntan en un mismo grado matemático se forma una conjunción que da lugar a una Luna Nueva. Esta 2da Luna Nueva del año se forma el 5-2 a los 15º 45' de Acuario.
Acuario es racional, visionario y a pesar de ser un signo fijo, mira hacia adelante, hacia lo nuevo, hacia ese lugar donde no hemos estado antes.
Acuario, además, es energía que vibra liberación, innovación, creatividad de nuevas formas y visualización del futuro, en donde lo comunitario, lo grupal, cobra protagonismo, y para lo cual es fundamental la fluidez que brinda el desapego. Irradia apertura, ausencia de refugio, vanguardia, claridad mental, renovación constante, búsqueda de vínculos comunitarios, espontaneidad creativa y sociabilidad.
Esta luna nueva es un COMIENZO, abre un mundo de posibilidades que nos permite mirar el futuro desde otra perspectiva y con espíritu de progreso y evolución.
Mercurio (palabra, pensamiento, comunicación) en Acuario, incentivará que nos pronunciemos con palabras filosas y sin filtro trayendo tensiones y conflictos, donde todo lo ´mal guardado´ emergerá a la superficie. Por su parte, Marte (acción, movimiento, determinación) en tránsito por el propio signo de Aries, hará casi una perfecta conjunción con Urano, regente de esta lunación, trayendo no solo la agresividad de Marte sino la reacción imprevista o inesperada siendo muy liberadora esta expresión decisiva y desapegada.
Esta lunación en Acuario nos impulsa a tomar las riendas de nuestra vida y a despegarnos de todo aquello que nos encadena, condiciona, o nos estanca para poder estar más en sintonía con nuestras necesidades evolutivas.
Diseñar un nuevo futuro y adaptarnos a lo nuevo es una posibilidad concreta para renovar nuestro sistema de valores y participar con conciencia en un nuevo comienzo.
Para hacer las intenciones que ofrece esta lunación de INICIOS, hay que saber que, para seguir adelante, hay que cerrar historias. En 6 meses, con la luna llena en Acuario, veremos las manifestaciones/conclusiones.
Esta luna nueva en Acuario invita a sembrar intenciones como las siguientes:
· Abrazo las nuevas experiencias revitalizadoras en mí.
· Tengo confianza para continuar aplicando cambios innovadores en mi vida personal.
· Tengo claridad respecto a la mejor manera de participar con los demás para crear resultados en los que todos salgamos ganando.
· Atraigo e inicio nuevas amistades sanas que me inviten a crecer y evolucionar.
· Cuando tenga lugar un cambio repentino veo una oportunidad para…
· Re-establezco el apoyo y la amistad en mi relación con…
· Cuento con una visión más amplia de lo que está ocurriendo en …
· Obtengo conocimiento e información que me permitirá manifestar mi sueño de …
· Quisiera estar abierto a una solución ingeniosa en relación con …
· Tengo nuevas revelaciones que me muestran el camino a seguir adelante con …
· Exploro actividades que me abran al conocimiento que busco.
Cada Luna Nueva es una invitación a explorar un nuevo lugar de ´consciencia´ y así construir una nueva realidad.
El Cielo nos propone soltar el “deber ser” y comenzar a fluir, desde la rebeldía, la revolución, la inspiración creadora y repentina para visualizar el futuro que tanto anhelamos. ¡Impulsemos este giro en el ámbito de experiencia donde tengamos Acuario en nuestra Carta Natal para cambiar radicalmente de dirección!
Comentarios