top of page

ECLIPSES EJE Cáncer-Capricornio; FIN DE LA SERIE

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 20 nov 2019
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 21 nov 2019


Esta Nueva Temporada de Eclipses comienza con la Luna Nueva en Sagitario del 26-11 iniciando un potentísimo periodo con dos eventos singulares: Eclipse de Sol a 4º de Capricornio el 26-12 y el Eclipse de Luna Llena a 20º de Cáncer para el 11-01.


Tanto el Eclipse de Sol como el de Luna son claves en el EJE Cáncer-Capricornio, ya que están contenidos por la gran conjunción Saturno-Plutón en el signo de la cabra que ocurrirá el 12-1.

Este periodo de eclipses es para quitarse etiquetas y jugarse por lo que – de verdad- queremos ´comprometernos emocionalmente´ en nuestra vida.


Ahora bien, ¿Qué son los Eclipses?

Los eclipses son grandes acontecimientos que van más allá de la voluntad humana. Esto quiere decir que, por más que intentemos resistir al cambio, el mismo se dará en la casa/área/ámbito de nuestra carta natal, puntualmente, donde estén los grados matemáticos indicados.


Para que un eclipse pueda darse la tierra, la luna y el sol debe alinearse a los Nodos del Karma que son los puntos matemáticos en la órbita de la luna alrededor de la tierra interceptada con la órbita de la tierra alrededor del sol.


El Nodo Norte representa nuestro propósito de evolución y el Nodo Sur es nuestro karma (todo aquello que traemos de vidas pasadas y hemos venido a limpiar y a soltar).


Si bien tenemos Nodos natales, también hay que prestar atención a los Nodos en tránsito por donde van pasando en el aquí y ahora. Esta situación de equilibración (o REAJUSTE) es para volver al compás de evolución que estamos convocados a seguir.


Cada vez que hay un eclipse, estos puntos se activan y empieza una RECONFIGURACIÓN de nuestro propósito. Usualmente esta es la época en la que rompemos patrones que teníamos muy arraigados, ocurren grandes despertares de conciencia y nos libramos de lo que nos retiene y-o desvía respecto a nuestra meta.

Por este motivo, en la temporada de eclipses es tiempo de reconocer lo que NO es para nosotros. Es la dinámica que se estará dando en el Nodo Norte en CANCER – Nodo Sur en CAPRICORNIO con una duración de 19 meses desde noviembre 2018.

Haciendo un poco de historia, la primera temporada de Eclipses en este EJE fueron marcados por 3 eventos:


> 06-01-19: Eclipse de Sol a 15º de Capricornio > 02-07-19: Eclipse de Sol a 10º de Cáncer > 16-07-19: Eclipse de Luna a 24º de Capricornio

A esta altura, el balance, seria: registrar entre dos lapsos temporales como Noviembre a Febrero y durante Junio a Agosto. Y la pregunta-reflexión es: qué eventos/sucesos/situaciones -fuera de lo usual- fueron importantes para cada uno en este tiempo?, ¿Conocieron nuevas personas?, ¿Aparecieron nuevas oportunidades?, ¿hubo otra mirada de las cosas desde una perspectiva diferente?, … más otras preguntantes que quieren hacerse!

Algo se tuvo que haber movido en este EJE de la Carta Natal y es muy importante el registro ahora. Lo que ocurre en temporada de eclipse, sin dudas, MOVILIZA. En Temporada de Eclipses, ¨lo que llega, se queda y lo que se va, se va… para siempre¨.

Si lo sabemos aprovechar- esta energía está disponible hasta mayo 2020 y es la oportunidad de seguir la orientación del Universo hacia la propia evolución.

Entonces, ¿Qué oportunidad trae este Eje Cáncer-Capricornio?

Cáncer es el signo que se asocia con lo maternal que nutre, cuida y protege, mientras que Capricornio es la figura paternal, de autoridad, de base sólida y persistente.


El Nodo Norte en Cáncer y el Nodo sur en Capricornio indican que la lección principal consiste en soltar viejas estructuras para dar luz a un nuevo balance. Durante este periodo nos hacemos conscientes de la necesidad de salir de lo conocido y crear un nuevo concepto de hogar, familia y pertenencia. ¡A fluir con los cambios y soltar la resistencia!

Concluyendo, la parte final de esta serie energética será:

> el 26-12-19: Eclipse de Sol a 4º de Capricornio > el 11-01-20: Eclipse de Luna llena a 20º de Cáncer

En esta ocasión, se adiciona que el 12-01-20 será la gran conjunción del Sol con Saturno y Plutón a los 22º de Capricornio, pidiéndonos a gritos eliminar/soltar lo que jamás pensamos que íbamos a soltar pero que es mejor dejar ir. Las viejas estructuras caen y podemos construir una nueva base, mucho más sólida aún porque estará anclada en el amor y no en el éxito; porque estará anclada en la semilla que da la vida y no tan sólo en la parte externa y visible de las cosas; porque estará anclada en haber comprendido lo fundamental de retornar al origen y honrarlo, para luego poder hacernos grandes; porque estará anclado en darle un lugar a nuestro auténtico corazón de niño y no en una máscara de adulto responsable frío y desconectado de su esencia.

A medida que salgamos del frío y la rigidez capricorniana estaremos abiertos a recibir los rayos cálidos del signo de Cáncer. Se derretirá el hielo que se ha acumulado en nuestro interior y se ablandará nuestro lado tierno que nos permitirá desarrollar la capacidad de generar y establecer nuevos compromisos emocionales.


Aprovechemos esta temporada para dar el próximo paso. Solo hay que recordar que el cambio se da cuando lo trabajamos de manera consciente, conectados con lo que sentimos y con lo que hace honor a nuestro SER.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page