top of page

Marte y Jupiter se unen en Escorpio

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 13 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Se perfecciona la conjunción Marte y Jupiter en Escorpio que ' sin dudas ' estaremos movilizándonos en pos de crear una nueva vision y realidad para el 2018.


Este fin de semana podemos sentir con mucha fuerza la conjunción entre Marte (acción, impulso, entusiasmo, coraje, valentía, …) y Júpiter (fe, confianza, expansión, crecimiento, oportunidad, abundancia, …) que se encontrarán a 17 grados de Escorpio, signo de la trasmutación. Esta influencia se ha podido notar a lo largo de la semana, sobre todo si tenemos planetas cerca de este grado en los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) y/o fijos (Tauro/Escorpio, Leo/Acuario).

Marte en Escorpio está en uno de sus dos signos (el otro es Aries) y es especialmente poderoso. Marte es por naturaleza un signo masculino y dirige nuestras acciones, conquistas, y, también, la agresividad. Es el impulso de vida. Ahora se encuentra expandido por las energías de Júpiter y nos puede ayudar a encontrar la fuerza para actuar, para tomar decisiones que hemos ido posponiendo, y para dar pasos que nos están costando. Es la fuerza del guerrero, nos ayudará a ser proactivos. Pero como siempre, todo tiene su lado oscuro y con la conjunción hay que tener cuidado con no ser extremista, obcecarse en tener razón, volverse autoritario y déspota, pendiente solo de nuestro ombligo y de nuestra propia verdad. Demasiada autoafirmación puede acabar en violencia. El camino medio es la clave. Júpiter abre puertas y brinda oportunidades. Esta vez a Marte, a nuestro instinto de supervivencia y a los temas escorpianos: poder personal, transformación, regeneración, pulsión vida/muerte, sexualidad, y presiona hasta descomprimir permitiendo ver nuestra sombra. Es muy buena oportunidad para liberarnos, poner energía en lo nuevo y EMPODERARNOS (ver en qué casa/área de nuestra carta natal tenemos este transito!).

La próxima conjunción de Marte-Júpiter será dentro de dos años en Capricornio y será otra vibración.

Júpiter también es el planeta de la enseñanza y de los viajes. Podemos tomar la decisión de inscribirnos en algún taller o curso que siempre quisimos hacer o programar un viaje/vacaciones que hemos considerado fuera de nuestro alcance. Es probable que tanto la capacitación/formación/estudios que elijamos el viaje/destino a conocer, seguramente tendrá un sentido expansivo/transformador de acuerdo con nuestros cambios personales, crecimiento psicológico y/o desarrollo espiritual.

La Luna en Virgo menguante aporta cierta distancia emocional. Si no surge nada de lo anterior, la energía Marte-Júpiter, se puede plasmar en una provechosa limpieza de casa. El 7/1, por la tarde, ya tenemos la Luna en Libra y será el momento de disfrutar de la paz sobre todo porque ganará en fuerza la conjunción anual de Sol y Venus (a 19 grados de Capricornio) el martes 9/1.

¡Feliz finDE y feliz día de los Reyes Magos!

Besos, Luciana



Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page