top of page

¿Qué es la Carta Natal?

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 14 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

La carta natal es un mapa que ofrece información de cómo será nuestra vida, para que estamos convocados y cuál es nuestro destino. La carta natal evidencia que todos somos el resultado de las circunstancias que hemos vivido y como a lo largo del tiempo han ido conformando nuestro carácter y través de él nuestro destino. Pero el hecho de tendamos a un posible destino no implica que debamos vivir con una actitud fatalista, de determinismo; puesto que los seres humanos poseemos libre albedrío, el cual ejercemos a través de nuestra capacidad de decisión. Nuestro carácter genera nuestro destino, pero este destino se concretiza a través de cada una de las decisiones que tomamos; y es en el acto de decidir lo que hacemos o dejamos de realizar donde reside nuestra libertad de modificar nuestro destino.


Para entender mejor este concepto podemos imaginar que sembramos una semilla, y que conocemos el tipo de semilla. Lo que sucederá con la semilla con el paso del tiempo es un buen ejemplo de este proceso que llamamos destino. Nuestro conocimiento del tipo de planta que se formará a partir de la semilla, es muy parecido al conocimiento que podemos conseguir al estudiar el mapa natal. Sabemos cual es el potencial de una persona, pero estas posibilidades precisarán tiempo para desarrollarse y estarán siempre sometidas a factores externos que lo modificaran.


Muchas personas se sienten carentes de rumbo , con cierta incertidumbre o se sienten desorientadas porque no vislumbran el sentido de sus vidas. La astrología muestra que existe un destino y también la capacidad de elección. Nuestra libertad consiste en elegir consciente o inconscientemente. La carta natal nos muestra nuestros potenciales, pero el nivel en el cual deseamos vivirlos es sólo decisión nuestra.

Conocerse a sí mismo no es otra cosa que descubrir nuestras energías, aprovecharlas y desarrollar la fortaleza necesaria para enfrentar el futuro. Los signos que contiene la carta natal nos permiten observar nuestras tendencias y cuales serán nuestros futuros eventos. El astrólogo , a través de la interpretación , nos ayuda a reconocernos en estas energías y es como un GPS que nos da las coordenadas para aprovechar lo que el cosmos nos regaló cuando nacimos y año tras año nos invita a un nuevo aprendizaje.


Energías básicas;


EL SOL

Es lo que normalmente llamamos “nuestro signo”. Es el vehículo dentro del cual viajamos y refleja cómo experimentamos nosotras la vida y cómo accionamos dentro de ella. Es una energía que denota la raíz de nuestra identidad. Algo así como el director de orquestra de todas las demás energías de tu carta.


LA LUNA

La luna se relaciona con nuestro mundo interior. Está muy relacionada a la figura materna y, por otro lado, es la forma en que te relacionás con tus emociones. Expresa cómo sentiste que te cuidaron cuando eras chica y donde te refugias ante inseguridades y miedos.


EL ASCENDENTE

El ascendente es el camino que cada uno está convocado a recorrer y lo que necesitas para crecer. Algunos le llaman “el destino" porque muchas veces viene desde el afuera, nos traen los otros y/ o las experiencias que vivimos.


Si bien es una síntesis esta info, es solo una introducción al mundo de la Astrología desde el Autoconocimiento.


Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page