¿Qué son los eclipses?
- Luciana
- 19 ene 2018
- 1 Min. de lectura
Los eclipses son grandes acontecimientos que van más allá de la voluntad humana. Esto quiere decir que, por más que intentemos resistir al cambio, el mismo se dará en la casa/área/ámbito de nuestra carta natal.
Para que un eclipse pueda darse la tierra, la luna y el sol debe alinearse a los Nodos del Karma que son los puntos matemáticos en la órbita de la luna alrededor de la tierra interceptada con la órbita de la tierra alrededor del sol.
El Nodo Norte representa nuestro propósito de evolución y el Nodo Sur es nuestro karma (todo aquello que traemos de vidas pasadas y hemos venido a soltar).
Si bien tenemos Nodos natales, también hay que prestar atención a los Nodos según el eje de signos opuestos/complementarios y el tránsito por donde van pasando.
Esta situación de calibración (o RE-ajuste) es para volver al compás de evolución que estamos convocados a seguir.
Cada vez que hay un eclipse, estos puntos se activan y empieza una RE-configuración de nuestro propósito. Usualmente esta es la época en la que rompemos patrones que teníamos muy arraigados, ocurren grandes despertares de conciencia y nos libramos de lo que nos retiene y-o desvía respecto a nuestra meta.
Por este motivo, en la temporada de eclipses es tiempo de reconocer lo que NO es para nosotros.
Los periodos de eclipses es muy buena oportunidad para aprovechar la energía y dar el próximo paso. Solo recordar que el cambio se da cuando lo trabajamos de manera consciente, conectados con lo que sentimos y con lo que hace honor a nuestro SER.

Commenti