top of page

1/10, Luna Llena en Aries

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 26 sept 2020
  • 2 Min. de lectura


La Luna Llena a 9° grados de Aries se formará el 1-10 cuando el Sol en Libra refleje su luz haciendo contacto con Kiron, el Maestro Sanador, retrogrado a 7° grados de Aries.

Por su parte, Marte RETRO, regente de esta lunación, sigue haciendo cuadratura a los planetas de la triple conjunción en Capricornio (Jupiter, Saturno y Plutón). Jupiter, ya está directo, Saturno volverá a su ritmo el 29/9 y Plutón, hacia el 14/10.


Además, esta lunación coincide con el reciente ingreso de Mercurio (mente, ideas, comunicación) a Escorpio (28/9) donde alienta a las conversaciones más incisivas, agudas y críticas dándonos la oportunidad de penetrar en temas enigmáticos que nos parecen comprometidos, difíciles y complicados.


En esta Luna Llena en Aries viene a echar luz las próximas semanas exaltando las emociones, nuestros instintos y deseos más profundos. Esta exaltación emocional nos lleva por los caminos dolorosos, hirientes y tal vez, avergonzantes.

Con esta lunación nos encontramos con la polaridad cardinal; YO y LOS OTROS. La polaridad de estos signos, Aries-Libra, es dinámica y de acción. Esta Luna Llena en Aries nos invita a ponderar nuestras acciones, iniciativas y motivaciones ya que las decisiones que tomemos en estos momentos se darán en un ecosistema energético volátil y cargado.

Aries nos habla de nuestra identidad, del poder de nuestra singularidad. Nos invita a cultivar la autonomía, la independencia, la voluntad y la acción. Libra nos habla del encuentro con el otro, de nuestra necesidad del espejo para reconocernos y del poder que tienen nuestros vínculos en definir nuestro ser y estar en el mundo. Libra busca gustar, ser amado, quedar bien, armonizar, negociar y conciliar. Bajo esta Luna llena estamos todos experimentando esta dinámica Aries-Libra de manera interna y externa.

La luz brillante de la Luna iluminará los problemas vinculares que tenemos pendientes desde la última Luna Nueva en Aries el 24/3 justo cuando Marte estaba conjunto a Saturno y a Plutón, todos en Capricornio. En ese entonces ya estaba declarada la pandemia, el mundo confinado, y un largo recorrido hasta la fecha.

El fuego de Aries necesita encontrar el equilibrio que le dan las relaciones, el relativizar toda su fuerza con un análisis desapasionado del resultado de sus acciones, de la finalidad relacional de todo lo que hace, saliendo de sí y observando con neutralidad y objetividad toda su conducta. La agresividad que le provocan las frustraciones debe ser trabajadas, descargadas y canalizadas para finalidades positivas. Libra, por su parte, hace un recorrido inverso: desde de la dependencia y asociación obligatoria, lejos de complicarse, busca el camino para llegar al equilibrio y la armonía.

Esta Luna Llena nos habla -también -del poder de un nuevo liderazgo, el que honra la singularidad creativa. En este tejido todos tenemos un lugar, un espacio, una voz. La paz abraza la diversidad, aplaude las diferencias y honra a cada uno por su belleza única y singular.

Aprovechemos esta lunación para reconocer el valor de nuestros deseos y encontrar la armonía que nos remite al equilibrio entre el YO y el NOS siendo el eje del Encuentro, corazón de las relaciones, el espejo por el cual ME ENCUENTRO.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page