top of page

14-12, Luna Nueva en Sagitario y Eclipse total de sol

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 12 dic 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 dic 2020





Las Lunas nos abren un nuevo ciclo emocional con la posibilidad de trabajar en intenciones (llevadas a la acción) y tener conclusiones, resultados o revelaciones en 6 meses.


Esta Luna Nueva se produce el 14-12 a los 23 grados del signo de Sagitario. Esta lunación representa un nuevo comienzo en el que podemos centrarnos en algunos de los rasgos constructivos del signo del arquero – optimismo, entusiasmo, aventura, honestidad, apertura e independencia – y considerar cómo incorporar positivamente estas cualidades en nuestras vidas.


Sagitario es una energía que nos mueve hacia la integración de la diversidad como puntapié hacia el crecimiento. Además, enaltece a la voz de la intuición como máxima guía para accionar, hacer, decidir. Sagitario nos pone en pleno contacto con nuestro maestro interior, nuestro Yo Superior que sabe intuitivamente hacia dónde apuntar nuestra expansión.


Ambas luminarias, el Sol y la Luna están en el signo del arquero, Sagitario, y a su lado están Mercurio y el Nodo Sur. Esto nos indica que es un eclipse solar en conjunción con el Nodo Sur, que tiene algo de contradicción porque la Luna Nueva nos trae nuevos comienzos y, a la vez, el Nodo Sur nos anima a dejar ir algo del pasado para que podamos avanzar. Esto tiene que ver con las creencias, pensamientos, hábitos y estrategias que de alguna manera nos limitan y no van con quienes somos ahora.


Esta Luna Nueva en Sagitario, el signo regido por Júpiter, que entra en el signo de Acuario de la mano de Saturno iniciando así un ciclo de 20 años y otro de 200 años, remueve particularmente los signos fijos: Tauro-Escorpio y Leo-Acuario. Los signos mutables: Géminis-Sagitario y Virgo-Piscis, también recibirán un empujón para abrir la ventanas y dejar entrar nuevo aire. Los signos cardinales: Aries-Libra y Cáncer- Capricornio, están concluyendo este vertiginoso impulso al cambio, que nos ha dejado agotados, pero renovados.


Durante un eclipse solar, la luz del Sol es temporalmente bloqueada por la Luna, en ese momento que se “apaga” la luz tiene como efecto “apagar” por un segundo la conciencia de lo familiar e interrumpe y rompe tu rutina o patrones habituales, para cuando vuelva la luz presenta las opciones que nunca hubiéramos considerado.

La influencia del eclipse ayuda a que sigamos desenredando la vida para que podamos concluir este periodo de la vida, cerrando lo que está pendiente. La influencia es muy personal, a veces toma tiempo entenderla.


Por su parte, esta lunación invita a estar abierto a lo nuevo y a mantener la fe, porque te brinda el apoyo para nuevos comienzos, aunque el futuro se presente como incierto y no tengamos claro hacia dónde vamos.

Ahora es tiempo de siembra, de plantearse metas, objetivos, intenciones para la nueva etapa y hacerlas crecer hasta verlas manifestadas en la realidad para el 26-05-2021.


Además, Sagitario nos trae comprensión en relación con el otro. Y la diferencia como valor. Ello acarrea un crecimiento en la relación con uno mismo y con el otro, aceptando y celebrando la diversidad que nos une, y la capacidad de aceptar la propia identidad más allá de las creencias del otro. Se potencia, de esta manera, la capacidad de dar vida al respeto en la diferencia. Ponerse al otro lado de la mesa a alguien “diferente”. La señal estimula a un líder de pensamiento que pide inclusión. Ahora podemos centrarnos en los objetivos que aumentarán nuestra comprensión y nuestra conciencia, esos que nos dan coraje para ampliar nuestros horizontes, y ganar la confianza y el optimismo a través de una perspectiva más amplia.


La Luna Nueva en Sagitario genera movimiento, impulso, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La conciencia se ilumina a través del desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, porque Sagitario representa la energía del viaje y ampliación de los horizontes.


El espíritu de búsqueda se ilumina para que, de esta manera, podamos crear conciencia de nuestra voz interna, la intuición como experiencia de conocimiento, el contacto con nuestro maestro interior para guiar el camino hacia la luz.


Llegó el tiempo de crecer y evolucionar iluminando el nuevo camino que se está comenzando a vislumbrar como nuevo. La energía que irradia el cielo en la tierra durante esta lunación de Sagitario es de puro movimiento para la expansión, y nos brinda la oportunidad de asimilar el coraje para aventurarnos, es decir, animarnos a lo nuevo y a ir hacia lugares inexplorados, desconocidos, diferentes.

Se avecina fin de año y el solsticio coincide con la Gran Conjunción del 21-12 entre Jupiter y Saturno, ambos, a 0° grado de Acuario. Representa un cambio de energía significativo que comenzará a aclarar el horizonte y podremos escuchar nuestra voz interior y así iluminar nuestra capacidad de crecer y evolucionar a través de lo nuevo dando lugar a una nueva búsqueda de sentido de vida.


Lanzar la flecha señalará la próxima aventura para este nuevo año 2021.



Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page