top of page

30-11, Luna Llena en Geminis

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 22 nov 2020
  • 3 Min. de lectura



El 30-11 sucederá el eclipse penumbral de luna a los 8º del signo de Géminis. Un eclipse lunar ocurre siempre con la Luna Llena cuando la inclinación de la Tierra no permite que la luz del Sol llegue a la Luna.


Las Lunas Llenas iluminan los temas del signo donde se produjo dicha lunación que fue la Luna Nueva en Géminis el 22-05-2020.


Las Lunas Llenas son momentos de cosechas, conclusiones, de recoger resultados y nos impulsa a mirar hacia adelante con la consciencia de que hay algo que dejar atrás.


Géminis es el signo de la palabra, la comunicación, del intelecto, que tiende al movimiento, a esa inquietud que mantiene la vida en constante cambio. La polaridad Géminis-Sagitario es un eje mental donde Géminis representa la “mente inferior” y Sagitario representa la “mente superior”.


Con la Luna Nueva en Escorpio del 15-11 comenzó la temporada de eclipses donde Mercurio, regente de esta lunación, estaba saliendo de su fase RETRO. Hay conversaciones importantes que tienen que ocurrir después de haber revisado el dialogo interno e identificado patrones obsoletos de pensamiento.


Mercurio en Escorpio llama a la profundidad de nuestras reflexiones, llama a la honestidad de blanquear nuestra realidad para reconocer hacia donde se ancla nuestra verdad. Llama a ejercer la libertad de decidir, y a desempeñar nuestra fuerza de voluntad de manera resiliente.


Mercurio REVISÓ, RECONSIDERÓ, REEVALUÓ con profundidad distintas situaciones para encontrar la verdad detrás de las palabras en post de entablar conversaciones sinceras y, seguramente, sanadoras.


Es el momento de dialogar sobre nuestras necesidades que, iluminadas por el Sol en Sagitario, nacen de nuestros sueños, de nuestra particular forma de concebir la vida, de nuestro propósito más elevado, aquel que nos hemos propuesto alcanzar; es el tiempo de que ese propósito se exprese con más elocuencia y claridad, aquello que nació como una visión, como un sueño, ahora se comunica y cobra movimiento.


Géminis es el primer signo del zodiaco y hace referencia a la dualidad, esa que es necesario fusionar para lograr la integridad del Ser. La Luna Llena por lo tanto nos trae luz a esta dualidad que reina en nuestra mente y que significa una lucha constante en nuestra vida.


Esta Luna llena nos puede traer revelaciones importantes vinculadas a la manera en que queremos manifestar nuestra visión. Revela tal vez una nueva manera de hacer, pensar y actuar. Nos muestra tal vez una verdad interna que esta lista para ser compartida. Para algunos este puede ser el momento de un parto largamente gestado. Una sensación de claridad ilumina el tiempo por venir. Esta claridad nos permite apuntar bien la flecha.


Bajo esta Luna es probable que la visión abra y nos muestre los pasos a seguir, el proceso que hay que crear, las etapas del camino y lo que hay que corregir, refinar y redireccionar.


El EJE Géminis-Sagitario nos habla de una revisión de nuestras estructuras, de flexibilizar nuestra rigidez mental, de liberar viejas creencias, viejas leyes, viejas maneras y abandonar antiguas obediencias. Esta liberación apacigua nuestra alma. Permite que se serene y se entregue al proceso de conectar más profundamente con la propia sabiduría.


Emocionalmente nos sentiremos algo inquietos, agitados, nerviosos, con la sensación de cambio inminente, un cambio que responde a la manifestación de nuestra búsqueda de sentido, orientado hacia aquello que nos disponemos a conquistar o alcanzar.


Los eclipses de Nodo Norte como el de Géminis nos impulsan hacia un camino que no hemos recorrido, pero es donde se siente el tironeo o tracción. Llegó el momento de integrar algo nuevo para reconstruir otro orden que nos lleva al portal energético del 2021.

Identifica la zona de tu carta donde se localiza el Eje Géminis-Sagitario y descubrirás el área de tu vida en la que puedes tener revelaciones. La flecha de la palabra nos llevará al corazón de nuestra esencia, ahí donde somos capaces de nombrar lo que sentimos, de presentarnos auténticos.


Para Géminis de Sol o Ascendente, esta lunación tiene una potencia especial y si hacemos memoria podemos irnos hacia 2001 donde el EJE Nodal estaba haciendo el mismo push. Si están realmente dispuestos a poner de cabeza la vida y comenzar de nuevo, este eclipse penumbral es una señal.


Alguna enseñanza podremos compartir y recibir, pues todos estamos en esta escuela de la vida, en esta aventura vital en la que TODOS somos compañeros de viaje.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page