12/12 Luna Nueva en Sagitario
- Luciana
- 10 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Esta Luna Nueva se produce el 12/12 a los 20° grados del signo de Sagitario.
Esta lunación representa un nuevo comienzo en el que podemos centrarnos en algunos de los rasgos constructivos del signo del arquero – optimismo, entusiasmo, aventura, honestidad, apertura e independencia – y considerar cómo incorporar positivamente estas cualidades en nuestras vidas.
Ahora es tiempo de siembra, de plantearse metas, objetivos, intenciones para la nueva etapa y hacerlas crecer hasta verlas manifestadas en la realidad.
Bajo la energía sagitariana, cuya base es la búsqueda de la expansión a través de la acción intuitiva, la voz interior, la verdad, y el contacto con la diversidad para iluminar la conciencia y ampliar nuestro sentido de vida.
Sagitario es una energía que nos mueve hacia la integración de la diversidad como puntapié hacia el crecimiento. Además, enaltece a la voz de la intuición como máxima guía para accionar, hacer, decidir. Sagitario nos pone en pleno contacto con nuestro maestro interior, nuestro Yo Superior que sabe intuitivamente hacia dónde apuntar nuestra expansión.
Además, Sagitario nos trae comprensión en relación con el otro. Y la diferencia como valor. Ello acarrea un crecimiento en la relación con uno mismo y con el otro, aceptando y celebrando la diversidad que nos une, y la capacidad de aceptar la propia identidad más allá de las creencias del otro. Se potencia, de esta manera, la capacidad de dar vida al respeto en la diferencia.
Ponerse al otro lado de la mesa a alguien “diferente”. La señal estimula a un líder de pensamiento que pide inclusión. Ahora podemos centrarnos en los objetivos que aumentarán nuestra comprensión y nuestra conciencia, esos que nos dan coraje para ampliar nuestros horizontes, y ganar la confianza y el optimismo a través de una perspectiva más amplia.
Toda Luna nueva es un inicio de un ciclo de 6 meses con Marte siendo parte de este evento es un inicio con impulso y también chispas. Una llamarada de fuego que nos brinda calor pero también impulsividad, es un momento que ayuda a tomar riesgos. También pueden salir enojos a la luz o algunas ansiedades de querer que ese inicio se de ya mismo. Con calma que así todo sabe más rico, dice la tierra del cielo que pulsa en trígono desde el otro lado (Mercurio en Capricornio hace contacto con Júpiter en Tauro).
Llegó el tiempo de crecer y evolucionar iluminando el nuevo camino que se está comenzando a vislumbrar como nuevo. La energía que irradia el cielo en la tierra durante esta lunación de Sagitario es de puro movimiento para la expansión, y nos brinda la oportunidad de asimilar el coraje para aventurarnos, es decir, animarnos a lo nuevo y a ir hacia lugares inexplorados, desconocidos, diferentes.
Comments