26/12 Luna Llena en Cancer
- Luciana
- 25 dic 2023
- 2 Min. de lectura
El 26/12 tenemos la Luna llena en Cáncer, el signo de su regencia, a los 5 grados del signo.
Este evento puede ser la energía más auténtica que en ningún otro signo y mostrar su expresión de la forma más genuina, permitiéndonos experimentar lo que ella es, emoción en estado puro.
El período de Luna Llena es el momento de la cosecha y manifestación de tus intenciones pasadas. Lo que hayas sembrado antes podrás cosecharlo en esta fase lunar. Seis meses antes de esta lunación se dio la Luna Nueva de Cáncer (17-07) y tus intenciones, pensamientos y acciones de ese momento están conectados de alguna manera con lo que verás reflejado en esta etapa de tu vida. Por un lado se cierra un ciclo, pero también se inicia otro.
En Luna llena las emociones se experimentan con mayor intensidad y percibimos más fácilmente nuestras necesidades, abocándonos, generalmente, a satisfacerlas.
En esta fase lunar estamos más susceptibles emocionalmente pues abrimos el alma plenamente para dejar que los rayos del Sol la iluminen, haciéndola brillar y mostrarse en todo su esplendor.
Una Luna llena en Cáncer, el más maternal de todos los signos, es un signo de naturaleza esencialmente emocional, que tiende a nutrir y proteger, pero que también demanda lo mismo.
En estos días de fiestas, encuentros y reuniones, esta luna inclina a un mayor sentimentalismo, haciendo aflorar los recuerdos con más facilidad, incrementando tanto la imaginación como la intuición y haciéndonos experimentar el aquí y el ahora de forma más emotiva, conectándolo intrínsecamente a ese pasado que aún nos resuena en el alma y a ese futuro que deseamos vivir e integrar.
Bajo esta luz estaremos entonces, en esta lunación, más emotivos que de costumbre, más sensibles, vulnerables, acogedores, afectuosos y también demandaremos más esa comprensión y cariño que nos haga sentir plenos y serenos.
La intuición también se verá potenciada, especialmente en aquellas personas que son de naturaleza sensitiva o psíquica, como pueden ser aquellos que tienen muchos planetas en signos o en casas de agua o algún otro emplazamiento o alineación que predisponga a ello.
Por otro lado, Júpiter también estará activo bajo esta Luna Llena, formando una armoniosa alineación. Jupiter es considerado el planeta de la abundancia y expansión. Nos ayuda conectar con una vibración elevada.
La Luna llena en Cáncer cierra el 2023, es una Luna armoniosa, que puede recordarnos que debemos sentirnos cómodos y poderosos en nuestra piel y libres de todo lo que ya no nos sostiene.
Comentários