13/11, Luna Nueva en Escorpio
- Luciana
- 12 nov 2023
- 4 Min. de lectura
El 13-11 tenemos la Luna Nueva a los 21º grados del signo de Escorpio que da el cierre a la temporada de eclipses.
La Lunas Nuevas nos invitan a ir a nuestro interior, es un momento de reflexión, de transformación, algo viejo en nosotros debe morir y así trabajar por un renacimiento que se verá manifestado en 6 meses.
Esta Luna Nueva se forma en un momento donde varios aspectos de nuestra vida necesitan una nueva dirección, ya que hemos tomado consciencia de diferentes necesidades y posibilidades, que nuestro interior tiene y pide.
Escorpio nos empuja a las oscuridades de nuestra psique y no hay forma de escaparse. Debemos aprender a perder el miedo a las oscuridades, a lo desconocido, a lo invisible, a aquello que siempre ha estado allí, pero que no podemos ver con facilidad.
La Luna Nueva como momento semilla, inicio de actos que si van acompañados de la energía del momento nos pueden ayudar en nuestro proceso personal. Esta vez en el intenso signo de Escorpio, signo de agua y fijo, emocional, apasionado y radical, regido por los planetas de Marte y Plutón, planteara preguntas como: ¿Qué parte de mí no estoy viviendo?, ¿Qué veo fuera que me corresponde a mí?, ¿Qué es lo que tanto temo? Este ciclo nos invita a comprender que hay momentos de la vida en que es necesario animarse a morir. Dejar atrás el pasado, soltar el Yo de ayer, animarse a la crisis porque, aunque pueda doler, toda crisis es oportunidad de liberación y regeneración.
Como la tarea de Escorpio es la que induce al análisis interno, a bucear en los laberintos de la personalidad, podemos aprovechar esta lunación para buscar y encontrar respuestas, porque a medida que avancemos en la comprensión de nuestros mecanismos internos, ese conocimiento nos hará cada vez más sabios.
Escorpio es el signo de la poderosa voluntad y la metamorfosis. Porque lo que nace en Escorpio tiene un fondo tan veraz y profundo que, cuando ya sale a la superficie y es reconocido, lo hace empujado por un magma interno que, una vez encontró cauce al exterior, ya se siente inapelable.
En términos generales, las intenciones para trabajar durante esta Lunación se asocian con:
1. Soltar el viejo ¨equipaje¨ de ……… (relaciones/situaciones). Trabajar el desapego.
2. Aceptar mi propia profundidad emocional.
3. Dar la bienvenida con confianza al cambio en el tema de……….
4. Atraer, reconocer y experimentar una relación feliz de almas gemelas.
5. Expresar las palabras adecuadas a ……. para crear una situación de afirmación y apoyo mutuos.
6. Encontrar el cambio positivo en mi relación con …….
7. Convertir mi relación con ……. en una de mutuo apoyo, comprensión y respeto.
8. Utilizar mi poder de una forma constructiva en todas las situaciones.
9. Dejar de culpar a los demás por mis circunstancias.
10. Perdonar de una manera que me reafirme.
11. …
Si conocemos la propia Carta Natal observaremos qué zona/área de experiencia cae el grado 21º grados de Escorpio para identificar qué área de experiencia motiva a hacer una depuración, un cambio o una revitalización.
Puntualmente, esta Luna Nueva en Escorpio apunta a los cierres de temas importantes. Escorpio es el signo de la depuración, en el que expulsamos lo accesorio para concentrar energías en lo que nos resulta esencial y, por otro lado, los procesos que iniciemos ahora culminarán dentro de seis meses.
Otros temas que pueden moverse en esta Luna Nueva son: asuntos de economía compartida, finanzas conjuntas, deudas y préstamos, impuestos, herencias, relaciones de poder, celos, envidias, manipulaciones, y todas esas emociones intensas que nadie reconoce tener, también muy escorpianas. También temas como la pasión, el rechazo, la sexualidad y el placer pueden verse modificados.
Es posible que a lo largo de noviembre tengamos la compleja sensación de que se mueven cosas que ya era imposible sostener igual. Los cambios nunca vienen a gusto de todas, pero pueden ser muy positivos a largo plazo, aunque en este momento puedan resultar estresantes.
Aquí dejo los ASUNTOS/TEMAS asociados de la LUNA NUEVA EN ESCORPIO según signo Ascendente:
ESCORPIO: Yo interno, personalidad, autodescubrimiento. Inicios y comienzos.
LIBRA: Recursos propios, talentos innatos/adquiridos. Amor propio, auto valoración, escala de valores. Economía personal, dinero, fuente de ingresos. Posesiones. Propiedades.
VIRGO: palabra, ideas, pensamiento, entendimiento, comunicación, aprendizaje, intercambio, entorno inmediato, relación con hermanos/parientes cercanos/vecinos. Viajes y cursos cortos.
LEO: origen, familia, raíces, hogar, recuerdos, vivencias pasadas, vivienda, mudanzas. Regulación/estabilidad emocional.
CANCER: Autoexpresión, creatividad personal, procreación/hijos, salidas, encuentros, diversiones. Amoríos y romances.
GEMINIS: Rutinas y hábitos. Trabajo cotidiano, tareas, agenda diaria. Salud y Bienestar. Disposición al servicio.
TAURO: Pareja. Socios. Relaciones 1 a 1. Vínculos con compromiso y responsabilidad. Contratos. Acuerdos. Convenios.
ARIES: Recursos compartidos. Deudas-Prestamos. Herencias, donaciones, legados. Impuestos. Inversiones materiales y emocionales, transformaciones psicológicas. Intimidad. Sexo. Muerte. Miedos. Confianza, Vulnerabilidad.
PISCIS: Pensamiento abstracto. Estudios superiores. Creencias, Verdades. Expansión de conciencia. Sentido de la vida. Religión. Filosofía. Viajes largos. Extranjero. Asuntos legales.
ACUARIO: Aspiraciones profesionales, metas largo plazo, vocación, vista pública, status civil. Reputación. Éxito. Realizaciones.
CAPRICORNIO: Circulo Social. Amigos, grupos de pertenencia, colaboradores-trabajo en equipo, ambiente circundante, audiencia. Planes y proyectos futuros. Innovación y creatividad colectiva. Comunidad.
SAGITARIO: Inconsciente individual y colectivo. Inspiración. Sueños, fantasías, imaginación, manejo de lo sutil. Intuición, cierre de etapas, espiritualidad, sanación.
Estos son momentos aprovechables de grandes cambios, de renacer y evolucionar, y esta lunación es para cuestionarnos y así encontrar las verdaderas respuestas.
Es un tiempo para iluminar la intimidad psíquica, para valorarla y alumbrarla, y así poder ver con claridad los deseos del alma que buscan la evolución en materia de vínculos íntimos; el amor de alma a alma.
Comentarios