top of page

13,6- Luna Nueva en Géminis, integrar la razón con la voz del corazón

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 10 jun 2018
  • 4 Min. de lectura

La Luna Nueva siempre nos permite abrirnos a la oportunidad de participar de este nuevo proceso y hacer que la energía del momento trabaje nuestro a favor. La Luna Nueva es momento de siembra, por eso es interesante que hoy podamos observar nuestro interior y encontrar cuál es ese deseo e intención que se quiere manifestar en este ciclo que hoy comienza.


Como el Sol y la Luna se unen en el Cielo, no podemos ver la Luna desde la Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Los primeros días nos brinda un tiempo propicio para la introspección, para mirar hacia adentro y descubrir cuál es este nuevo proceso que comienza a gestarse con esta Luna Nueva. A través de esta mirada interna, surge el propósito o la intención que hoy vamos a querer sembrar para verla germinar en este ciclo de Lunación será el 13 de junio a los 23° de Géminis.


Géminis es un signo de aire, regido por Mercurio, y su esencia es la luz de la mente, la observación de los pensamientos como matriz creadora de la vida que observamos y creamos. Géminis es energía mental que busca abrir opciones. Aparece la contemplación de la dualidad, es decir, la premisa de que jamás hay una sola verdad o enfoque de la realidad, sino que siempre, al menos, existen dos. Géminis es la observancia de las posibilidades diferentes, por eso es apertura, y también es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y juego.


Nuevos caminos se abren. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y esta apertura mental nos aliviana y alegra. Su energía de aire nos mueve a la apertura social, estimulando nuevas conexiones con los demás, nuevas necesidades de comunicación, claridad mental y confianza para expresarnos.


Tiempo para abrir la mente y crear alternativas, salir, abrirse, compartir momentos lúdicos con otros, con nuestros pares, hermanos, amigos. Tiempo de expresarse, sacar para afuera todo lo que se piensa, hablar mirándose a los ojos y alimentar la comunicación de corazón a corazón. Apoya esta moción que Mercurio, regente de esta lunación, el 12-6, empieza su transito por Cancer, signo regido por la Luna.


Algunos ejemplos de intenciones pueden estar asociados con:


· Quiero tener la inteligencia para transitar por la vida de una manera que sea para mi mayor bien.

· Quiero encontrarme haciendo las preguntas correctas que me hagan comprender la manera de pensar de otras personas.

· Quiero ecomunicarme de una manera que los demás puedan comprender y aceptar mi posición.

· Quiero escuchar a los demás de una forma más eficaz, aprender de ellos y comunicarme de una manera que les permita oírme.

· Quiero ver claramente mis opciones para conseguir un cambio constructivo en mi relación con ….

· Quiero encontrarme comunicándome con …. de un modo que devuelva el amor a nuestra relación.

· Quiero expresar las palabras adecuadas a …. para más armonía y cooperación en nuestra relación.

· ….


La vida es evolución, y cada nuevo ciclo nos trae un nuevo sentido de realización personal, algo nuevo que crear y a través de lo cual crecer. Todos tenemos un ámbito de experiencia en la Carta Natal bajo el signo de Géminis. Es el momento para sentirnos capaces de alinearnos entre nuestros deseos y nuestro compromiso ahora, y cualquier pregunta pendiente en nuestro corazón deberá encontrar las respuestas.


En esta Lunación de Géminis se abren grandes oportunidades para flexibilizar nuestros pensamientos y trabajar nuestras creencias, esas ideas locas que muchas veces nos limitan, nos entrampan, nos obstaculizan el camino hacia la autorrealización.

Enfocar nuestro pensamiento a lo que hoy significa realización personal, es integrar razón y corazón, y precisamente esta es la oportunidad central de este ciclo.


La comunicación sincera se enciende, el contacto entre la razón y la intuición está más disponible, y es por esto por lo que tenemos la oportunidad de dar forma, desde el pensamiento, a los puentes que construimos para relacionarnos con los demás. Si los cimientos son verdaderos, auténticos, basados en la esencia del SER, entonces el puente, el nexo, el vínculo con el otro también lo será, y eso dará unión, estabilidad, solidez, confianza y alegría.

También es un tiempo para la apertura a nuevos vínculos y relaciones sociales, nuevos caminos y actividades lúdicas, salidas, nuevos espacios de aprendizaje y momentos para compartir. Renovar pensamientos y anclar en las necesidades presentes es parte de la energía de este ciclo, y junto a ello la capacidad de disfrutar de nuevas conversaciones, relaciones, nuevas formas de compartirnos con los demás.


Aprovechemos esta energía para afinar nuestra mente, nuestros pensamientos, para alinearlos con nuestro corazón. Es momento de crear conciencia sobre la importancia de expresar nuestra esencia, comunicar nuestra pureza, nuestra verdad, para así resonar con los demás cada vez más desde nuestra esencia, lo auténticamente genuino, nuestra divinidad, y crear relaciones verdaderamente desde el SER.


Y, Feliz Luna NUEVA!




referencia bibliográfica; el cielo, la tierra y yo

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page