17-3. Luna Nueva en Piscis, conectar con la voz interior
- Luciana
- 11 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 mar 2018

Esta extraordinaria Luna Nueva se forma a los 27º de Piscis y se encuentra en conjunción con Kirón que lleva la mirada a lo que tenemos que sanar para encontrarnos con nuestros propios tesoros.
Toda Luna Nueva inicia un nuevo ciclo emocional y nos invita a un cierre y a una renovación. Piscis es el último signo de la rueda zodiacal. En este pasaje entre lo que dejamos y lo que viene, necesitamos elegir y decidir qué energías queremos soltar y cuáles queremos potenciar hacia delante en el nuevo ciclo que abre el Sol con el ingreso al signo de Aries, 20-3. Este es un momento de toma de conciencia de lo que hemos de dejar atrás para entrar en la nueva vida.
Esta Luna Nueva habilita una ventana de 6 meses de aprendizaje en el eje de Piscis-Virgo de nuestra carta natal. Todo lo que emergerá nos ofrece información valiosa sobre el camino que hemos de recorrer.
Piscis es un signo que nos remite a confiar, a conectar y a fluir. Piscis es el amor universal e incondicional. Es la sensibilidad emocional en su máxima expresión. Tiene que ver también con la confianza en un Poder Superior y con la sanación espiritual. Además, se refiere a los estados ilusorios: sueños, fantasias, imaginación como también a la confusión, caos y adicciones.
En esta lunación, la conjunción con Kiron, el Maestro Sanador, realzara el cuestionamiento sobre cuales son aquellas partes de nuestro carácter y de nuestra vida que necesitamos ‘curar’. Nos lleva a abrazar la herida y aprender de ella acrecentando la aceptación, compasión y sabiduría para ayudar a nuestro entorno. Este contacto es clave dado que, al final de todo proceso de conciencia, sanación y liberación, hay una intensificación en las lecciones aprendidas.
Por su parte, Júpiter en Escorpio (Retro), nos propone discriminar y vencer resistencias profundas que nos limitan EVOLUCIONAR. Por definición, tantos planetas en agua indican que es un momento movilizante. Los sentimientos y emociones reprimidos salen a la superficie para que los reconozcamos y sanemos. Quedamos a la intemperie, vulnerables y desnudos. Sentimos la inseguridad ante lo nuevo, aunque esta Luna nos confirma que estamos en un capítulo final y que al elegir cerrar la puerta, estamos aceptando abrir una nueva acercándonos el propósito de nuestra alma.
Durante esta Luna Nueva en Piscis, Mercurio y Venus están en Aries, y son los que encienden la luz de un nuevo inicio. Ambos planetas personales activan y avivan un nuevo tiempo que nos inspiran a la acción. Se empezará a sentir terminando el mes de marzo, un poderoso sentimiento de liberación, creación y renovación.
Esta Luna Nueva nos invita a afinar nuestra relación con nuestra cotidianidad a través de pequeños cambios en nuestras prácticas diarias. Estas pequeñas decisiones y acciones alimentaran el gran fuego del espíritu que recibe el mensaje de que estamos aquí, con voluntad y presencia. Las intenciones de esta lunación se alinean con:
· Quiero encontrarme conservando mi propia naturaleza amable y amorosa.
· Quiero experimentar la alegría de mi ser interior de una forma consciente y constante.
· Quiero que mi imaginación se active, aportándome puntos de vista nuevos.
· Quiero encontrar nuevas fuentes de inspiración y creatividad.
· Quiero encontrarme confiando en que todo lo que ocurre en mi vida es para mi bien.
· Quiero tomarme mi tiempo y re-conectar con mis talentos.
· Quiero encontrarme diciendo que no cuando ello sea para mi bien.
· Quiero atraer, reconocer y empezar a trabajar en mis sueños.
· Quiero entregar todas mis preocupaciones y ansiedades a las manos sanadoras de un Poder Superior.
· Quiero canalizar la sanación y el poder espiritual mientras avanzo en mi vida cotidiana.
· Quiero practicar (actividad de bienestar: meditación/yoga/…) al menos xxx días a la semana.
· Me propongo salir de los momentos de confusión (o caos) de una forma constructiva.
· …
Evolucionar depende de cada uno de nosotros. Para ello es necesario ‘cambiar’ para ser auténticos. El cambio nace de nuestra intención, voluntad y acción. Este cambio pide que decidamos, aunque la incertidumbre de no tener una visión clara puede ser abrumadora. Escribamos un nuevo capítulo en nuestras vidas, confiando en lo más sagrado que nos guía y es nuestra voz interior.
Comments