top of page

18-8, Luna Nueva en Leo

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 15 ago 2020
  • 3 Min. de lectura


Se inicia un nuevo ciclo emocional el 18-8 cuando tengamos la Luna Nueva a los 26º de Leo.

El Sol en su propia casa de Leo simboliza la vitalidad, la creatividad, la autoridad, el poder de la creación, la generosidad, la fuerza y la confianza. Leo es energía que nos da la seguridad a nuestra identidad, irradia independencia plena y nos contacta con el verdadero Yo.

Esta Luna Nueva en Leo acentúa el logro de las expresiones creativas como una respuesta para llevar ideas audaces a nuestro día a día. Abre nuevas puertas y las posibilidades comienzan a desarrollarse con el propósito de poner a punto nuestra creatividad e imaginación. Concentrémonos en nuevas formas para mejorar los patrones afectivos para construir sentimientos de fraternidad y confianza.

El 18-8, el Sol y la Luna se encuentran e inician un nuevo ciclo emocional. Nuestra conciencia se alinea con nuestras emociones. Necesitamos este momento de check point. Además, Mercurio (mente, pensamiento, comunicación, intercambio), se suma a esta conjunción y Marte (acción, iniciativa y decisión) en Aries participara haciendo un potente y hermoso trígono de fuego con las luminarias. Asimismo, Venus (deseo, relaciones, conexiones) inició su paso por Cancer haciendo una hermosa conexión con Urano (renovación, sorpresa, liberación) desde el signo de Tauro. Tenemos ganas de hacer, de movernos, de avanzar, disfrutar y pasarlo bien ¡¡Mirar en la Carta Natal el ámbito de experiencia donde confluye tanta energía!!

Comenzar algo es siempre el mensaje de una Luna Nueva, ya sea que elijamos seguir un sueño, meta, idea, plan o proyecto. En este momento debemos invertir en lo que nos gustaría que fuera lo más importante en nuestra vida. La llama que aviva el Sol interno se alimenta del valor, del coraje, del amor, del deseo, de la creatividad y del encuentro. Se expresa de adentro hacia fuera, es un fuego que crece. El llamado es a expandirnos y expresarnos desde este núcleo creativo. Esta Luna nueva en Leo nos convoca a elegir mejor las brasas de nuestro fuego dirigiendo la atención hacia las siguientes intenciones, por ejemplo:

· involucrarme en proyectos que me inspiren pasión e inte­rés vital.

· interactuar con los demás de una manera que deje ver mi lealtad y apoyo.

· iniciar actividades recreativas que me conecten con mi niña/o interno.

· atraer y experimentar una relación de pareja sana y feliz.

· ser sincera/o con la otra persona respecto a quién soy y lo que anhelo, para así involucrarme con alguien que realmente resuene con mi verdadero YO.

· crear con éxito un sentimiento romántico y honesto en mi relación con ….

· pasar más tiempo disfrutando de mis hijos.

· expresarme de una forma demostrativa que haga que los demás sepan que los aprecio y los quiero.

· asumir el liderazgo en _________ (enunciar áreas de la vida).

· crear ámbitos de encuentro donde promueva el juego, celebración y diversión.

·

Esta lunación traerá la chispa para crear la nueva versión de nosotros mismos, la nueva identidad que somos y que quiere expresarse, autoafirmarse, desplegarse y ser inspiradora para los demás.


El trígono de fuego es pura energía de autoafirmación, de motivación y de ganas. La confianza brilla y nos empuja a atrevernos, a conquistar un espacio personal de disfrute creando lo que sea necesario para recobrar un sentido de propósito. Las ideas se iluminan, las conversaciones abren caminos y los planes dejan ver, al menos, una rendija de luz por la que podemos dejar entrar algo que nos llene.

Llegó el momento de entrar en contacto con la propia fuente de energía, los talentos creativos que vitalizan nuestro espíritu y nos marcan el camino hacia el proceso de autorrealización. Es un tiempo de puro contacto íntimo con nuestra propia individualidad.

Es tiempo de prestar atención a quiénes estamos siendo aquí y ahora, percibir la energía de nuestro Yo (ego y ser espiritual) para integrarlas y expandir la conciencia, desarrollar la auto valoración, poner en práctica el amor personal a través del contacto con los dones creativos, confiar en nosotros mismos y así construir una nueva identidad.

Y si de AMOR se trata, podemos irradiar amor, amor que abraza, que se expresa y dice lo que siente. Que sabe estar presente sin invadir y ofreciendo seguridad.

Este corazón de fuego y amor pide presencia, sinceridad y verdad. Cuando tenemos la valentía de mostrarnos tal como somos, movemos energía luminosa a nuestro alrededor. Este es el desafío de estos tiempos: SER AUTENTICO CON UNO MISMO haciendo brillar los colores del verdadero YO.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page