top of page

2/7- Luna Nueva en Cáncer con Eclipse TOTAL de Sol

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 25 jun 2019
  • 3 Min. de lectura




El tiempo poderoso del Solsticio nos introdujo al signo de Cáncer y, bajo la influencia de este signo de agua, se abre nuestro cuerpo emocional para nutrimos desde lo más profundo.


Este año en particular tenemos la Luna Nueva en Cáncer con Eclipse Total de Sol. Para que un eclipse pueda darse, la tierra, la luna y el sol deben alinearse con los Nodos del Karma, desde noviembre 2018, Temporada Cáncer-Capricornio.


El eclipse total de sol del 2/7 en el grado 10° de Cáncer en oposición a Saturno (realidad) y Plutón (transformación) junto al Nodo Sur (limpieza) en Capricornio, generará energía disponible para deshacer, depurar y cambiar profundamente la conciencia hacia la propia evolución y, por lo tanto, las manifestaciones serán parte de un proceso que viviremos entre julio 2019 a enero 2020.


Cáncer, regido por la luna, signo de la madre, cuenta con profundas reservas de memoria que nos vinculan con el pasado, recuerdos y vivencias inolvidables. Cáncer es donde hacemos nido, creamos hogar y donde nuestras familias nos crean a nosotros. Cáncer es un signo cardinal (impulso) que inicia algo y trae la emoción con el comienzo de una nueva realidad. El signo de Cáncer es donde nos nutrimos y protegemos para garantizar el linaje de la próxima generación.


Ahora bien, venimos experimentando o sintiendo la necesidad de liberarnos de mandatos ancestrales o de viejas ataduras con la historia familiar. Este sentimiento llega ahora a una especie de momento crucial, cuando las fuerzas del universo parecen forzarnos a reconocer nuestro pasado al mismo tiempo que nos muestra el camino a seguir para evolucionar y pasar al próximo nivel. Algo así como un agotamiento de lo conocido, de lo presente, de la historia que estamos concluyendo mezclado al mismo tiempo, con una estimulante visión de lo que se avecina. Y si bien las despedidas de lo conocido pueden ser duras, la promesa de lo que vendrá resulta mucho más alentadora.


Los eclipses solares son como Lunas Nuevas super poderosas, donde se nos pide iniciar un nuevo capítulo, dejando de lado el miedo, las inseguridades o las dudas. Cáncer es el signo que da forma a la vida, hace nido, promueve pertenencia, abraza la protección, y establece ‘la tribu’. El mes de julio, alienta la revisión de planteos como: donde es nuestro hogar, donde encontramos seguridad emocional, donde queremos echar raíces, cual es la idea de familia, cual es nuestro refugio.


La configuración en Capricornio, Saturno (r) + Plutón (r) junto al Nodo Sur, resalta el papel separador, desintegrador y disociativo de lo conocido y familiar expulsando y desprendiendo viejos modelos ancestrales/patriarcales/familiares. Esto provoca una gran crisis que es, al mismo tiempo, un portal de oportunidades. Por este motivo, las manifestaciones en los próximos 6 meses pueden traducirse en: unirse en matrimonio o formalizar con una pareja, tener un hijo, mudanzas (compra bien inmueble, sacar hipoteca, alquileres), alejarse de la familia, echar raíces en otra ciudad/país, cambiar el grupo de pertenencia… lo que si traerá esta energía es la creación de una nueva base emocional en lo individual como en lo colectivo (Patria, Pueblo).


La Luna Nueva conjunta al Nodo Norte, propósito de evolución, a los 10º de Cáncer refuerza el renacimiento del estado sensible, de nuestros anhelos, sueños, planes y proyectos que nos hacen bien. Donde el signo de Cáncer se encuentre en nuestra Carta Natal acentuará, también, el ámbito de experiencia que el signo rige.


Enfrentarse con el miedo de cortar y soltar ataduras de la herencia familiar es el PASO CLAVE para sembrar las intenciones de esta Luna Nueva;


· Romper viejas estructuras emocionales.

· Superar heridas familiares o ancestrales.

· Encontrar respuestas si hay temas con madre o padre o en el ámbito familiar.

· Experimentar una sensación de cuidado propio.

· Trabajar en el proceso de la propia expansión y crecimiento personal.

· Comprender a los demás con empatía, consiguiendo un afecto y un apoyo mutuo.

· …


El Sol es una gran energía que trabaja con la Luna aportando vitalidad e inician un nuevo ciclo de 6 meses (10 de enero de 2020) para avanzar hacia un mundo interior limpio, despojado y renovado.


Cáncer rige los aspectos más íntimos y personales de nuestras vidas. Aprovechemos esta temporada de eclipses que nos permitirá generar y establecer nuevos compromisos emocionales individuales y colectivos.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page