top of page

21-6, Luna Nueva en Cancer con Eclipse Solar Anular

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 15 jun 2020
  • 4 Min. de lectura


El tiempo poderoso del Solsticio nos introduce al signo de Cáncer y, bajo la influencia en este signo de agua, se abre nuestro cuerpo emocional, nos nutrimos en lo más profundo y nos conectamos con nuestros orígenes, raíces y familias.

Esta coincidencia de la Luna Nueva en Cáncer con el Solsticio el mismo 21/6 es super importante. ¡Dos inicios en un mismo día!

El año cuenta con cuatro puertas energéticas que se abren con el ingreso del Sol a los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

El Sol transitará por Cáncer los próximos 30 días, y en ese ciclo la oportunidad es iluminar la dimensión afectiva, la intimidad de los sentimientos, prestando atención a lo que queremos construir para sentir esa sensación de hogar y donde regulamos nuestra seguridad emocional. Tiempo de conectar con el plano emocional y afectivo, desde donde surgen los sentimientos y la conciencia de las necesidades emocionales.

Viviremos la llegada del invierno en el Sur y del verano en el Norte, que inicia la temporada de conciencia canceriana. El Solsticio de Invierno representa el renacimiento de la Luz, porque desde ese momento la noche irá disminuyendo, haciendo que la luz del día se extienda cada día más. Por su parte, el Solsticio de Verano representa el crecimiento.

Cáncer, signo de la Madre, cuenta con profundas reservas de memoria que nos vinculan con el pasado, recuerdos y vivencias inolvidables. Cáncer es donde hacemos nido, creamos hogar y donde nuestras familias nos crean a nosotros. Cáncer es un signo cardinal (impulso) que inicia algo y trae la emoción con el comienzo de una nueva realidad. El signo de Cáncer es donde nos nutrimos y protegemos para garantizar el linaje de la próxima generación. Cáncer rige los aspectos más íntimos y personales de nuestras vidas.

Es hora de poner atención en dónde sentimos que es nuestro hogar, cual es nuestro refugio, donde regulamos emocionalmente y, también, nos preguntaremos dónde observamos que nos sentimos inseguros y-o vulnerables. En Cáncer, honramos a la madre arquetípica a partir de nuestra propia existencia.

La Luna Nueva del 21/6 a los 0’ grados de Cáncer, cierra la serie de eclipses iniciada el 12/07/2018, y al mismo tiempo abre un nuevo ciclo emocional para renacer y replantearse en qué estado se encuentra el propio estado emocional, nuestros anhelos, sueños, planes y proyectos que nos hacen bien. Este periodo será para trabajar en lo que merecemos en el ámbito donde el signo de Cáncer se encuentre en nuestra Carta Natal.

Asimismo, Mercurio en Cáncer, inicia su periodo de retrogradación desde el 18/6, aportando una mentalidad sensible e intuitiva influenciada por las emociones. La emocionalidad asociada con los pensamientos, principalmente con lo que tenga que ver con la historia familiar, a tiempos pasados y, tal vez, la nostalgia por lo ausente.

Esta lunación nos invita a inaugurar un nuevo ciclo emocional, pero nos enfrenta con el miedo de cortar, soltar, y sanar viejas estructuras emocionales de la herencia familiar y es el PASO CLAVE, atravesar este proceso, para trabajar las intenciones de esta Luna Nueva y así avanzar hacia un nuevo compromiso emocional limpio y despejado;


· Romper viejas estructuras emocionales.

· Superar heridas familiares o ancestrales.

· Expresar las palabras adecuadas para crear una experiencia de comprensión mutua, respeto, apoyo y amor.

· Lograr espacio en mi vida personal.

· Trabajar en el proceso de mi propia expansión y crecimiento personal.

· Experimentar una sensación de mayor seguridad y cuidado.

· Comprender a los demás con empatía, consiguiendo un afecto y un apoyo mutuo.

· Pedir ayuda de una forma positiva si fuera necesario.

·


Estaremos más en modo sentir que pensar (“siento, luego pienso”). Nuestro concepto de hogar, familia, pasado, cuidado, protección, ha de cambiar. Tenemos la enorme oportunidad para reconectar el cableado emocional, abrir la coraza para no conformarnos con lo conocido (familiar). En 6 meses, hacia el 29/12/2020, veremos que ha crecido de esta semilla de lunación en Cáncer. Recordemos que los cangrejos avanzan caminando hacia atrás.

AQUÍ, los ámbitos de experiencia donde se abre este portal energético junto a esta Luna Nueva en Cáncer para cada signo Ascendente;

· ARIES: origen, familia, raíces, hogar, recuerdos, vivencias pasadas, vivienda, estabilidad, mudanzas.

· TAURO: palabra, comunicación, entendimiento, aprendizaje, intercambio, entorno, relación con hermanos/parientes cercanos/vecinos, publicaciones, viajes y cursos cortos.

· GEMINIS: recursos propios, auto valoración, amor propio, economía personal, escala de valores, dinero/fuente de ingresos, propiedades, talentos innatos/adquiridos.

· CANCER: yo interno, personalidad, autodescubrimiento. Vitalidad, fortaleza, iniciativa. Inicios y comienzos.

· LEO: inconsciente individual y colectivo. Inspiración. Sueños, fantasías, imaginación, manejo de lo sutil. Intuición, cierre de etapas, espiritualidad, sanación

· VIRGO: amigos, grupos, ambiente circundante. Planes y proyectos futuros. innovación y creatividad colectiva. Comunidad. Circulo Social.

· LIBRA: aspiraciones profesionales, metas largo plazo, vocación, vista pública. Reputación. Éxito.

· ESCORPIO: pensamiento abstracto. estudios superiores. creencias, verdades. Expansión de conciencia. Religión. Sentido de la vida. Viajes largos/ Extranjero. Asuntos legales

· SAGITARIO: recursos compartidos. Oculto. Misterioso. Tabú. Intimidad. Sexo. Muerte. Miedos. Herencias, legados. Deudas-Prestamos. Impuestos. confianza, inversiones materiales y emocionales, transformaciones psicológicas.

· CAPRICORNIO: socios, pareja. Vínculos con compromiso y responsabilidad.

· ACUARIO: agenda diaria, trabajo cotidiano, servicio y salud/bienestar. Rutina y hábitos.

· PISCIS: autoexpresión, creatividad personal, gestación de proyectos, hijos, salidas, encuentros, diversiones. Amoríos y romances.


El Sol es una gran energía que trabaja con la Luna aportando la vitalidad y emocionalidad y, en unión, inician un nuevo ciclo en el mes de Cáncer que nos apoya en un auto descubrimiento del mundo emocional y afectivo reloaded.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page