top of page

24-3, Luna Nueva en Aries

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 24 mar 2020
  • 3 Min. de lectura


El martes 24-3 tendremos la Luna Nueva a los 4° del signo de Aries que inicia un nuevo ciclo emocional por 6 meses donde veremos las manifestaciones hacia el 2-9 con la luna llena en Aries.


La luna Nueva en Aries se da durante el sextil (oportunidad) de Saturno en Acuario, y juntos, no solo nos empujarán a tomar la iniciativa, sino que también nos motivarán a ir al fondo a la hora de potenciar nuestros deseos.


La Luna Nueva en Aries es la Luna más importante del año dado que es la primera semilla del ciclo evolutivo de la rueda zodiacal. Es la semilla de las semillas. Bajo la luz solar en el signo de Aries, esencial para esta semilla, será quien lidere el año. El propósito, deseos, intenciones que atribuyamos a este ciclo, serán la guía de nuestro paso por las 12 constelaciones solares y próximas lunas.


Kirón, Maestro Sanador, hace una cuadratura (desafío) con los nodos lunares, que están en el eje de Cáncer - Capricornio. Es un tiempo de rupturas y decisiones. Es la conexión con el puente interno, que nos lleva al lugar de retorno a la sabiduría de nuestra herida como el portal interno de transformación, sanación y adaptación para este tiempo.


El mundo está en cuarentena, países aislados y la gente socialmente distanciada. En el colectivo las cosas tienen que empeorar para mejorar. Si algo nos enseñará Saturno en Acuario será la paciencia colectiva. Lo que hoy parece oscuro, revelará el brillo del mañana.


La energía ariana trae iniciativa, un nuevo entusiasmo y un fecundo impulso de energía para ponernos en marcha. La virtud que caracteriza al signo de Aries es la voluntad para actuar. La voluntad de actuar desde adentro. Es un signo de acción, de impulso, de fuerza necesaria y motivadora para inyectar energía, para dar un paso y/o para dar el salto. Es la fuerza del deseo. El deseo es la fuerza de la semilla que quiere crecer, florecer y dar frutos. El deseo nutre toda vida. Desear es una acción. Una semilla es una intención en sí misma.


Venus en Tauro está en trígono con Júpiter, Marte y Plutón en Capricornio, todos bien conectados con Neptuno en Piscis. Este stellium nos aporta certeza, confianza y fuerza para dejar de lado las dudas e incertidumbres y declararnos al objeto de nuestros deseos (el Sextil de Mercurio y Urano nos empuja a ser más atrevidos y decididos).


Esta Luna nueva en Aries nos convoca al liderazgo interno. Aries invoca al YO SOY. Nos invita a tomar las riendas de nuestra vida haciéndonos conscientes y responsables de nuestras intenciones y deseos. Sembramos lo que queremos ver crecer, y todo deseo es válido y es escuchado por el universo en la medida que está alineado con nuestra integridad.


El Sol y la Luna en Aries en conjunción en un signo cardinal será la siembra de intenciones que da forma a nuestra voluntad de creer y de crear. La presencia de Urano nos anima a revelarnos de ataduras que nos limitan para atrevernos a manifestar quien de verdad SOMOS.


Para esta lunación, preguntémonos:¿valoramos nuestra vida?, ¿Cómo nos tratamos?,¿honramos nuestros deseos?, ¿sabemos lo que queremos?, ¿nos escuchamos?, ¿Qué nos entusiasma y apasiona?, ¿Qué nos da fuerza, energía, valor?, ¿Qué nos motiva a crear?, ¿Qué nos enamora?, ¿Qué nos inspira a crecer, cambiar, evolucionar?, …


Estas preguntas no se responden en un solo día. Tenemos hasta el 7-4 para poder elaborar las respuestas. Aquí algunos ejemplos de intenciones para trabajar los próximos 6 meses:


· Sentir la alegría de descubrir nuevas facetas en algún área de mi vida.

· Expresar mis ideas, pensamientos, y sentimientos sin restricciones.

· Ser sincero y honesto respecto a quién soy en mi relación con …

· Manifestar un nuevo comienzo en el área de …

· Iniciar nuevos proyectos, nuevos trabajos, nuevas relaciones.

· Tomar decisiones que sean para mi mayor bien.

· Correr riesgos que me conduzcan al crecimiento personal y a una renovación positiva.

· Tomar caminos independientes que sean constructivos para mí.

· Ser auténtico con los demás.

· Tener la valentía para encarar un emprendimiento personal.

· Experimentar la independencia en mi relación con ….

· Deseo…

Ubicar el signo de Aries en nuestra Carta Natal nos dará información extra sobre los temas donde intencionar y así ver florecer las diferentes manifestaciones en los distintos ámbitos de nuestra vida.


Es tiempo de conectar, reflexionar, escribir, hablar, compartir, co-crear, … desde ¨casa¨. Sembremos nuestra semilla; semilla de nuestro deseo luminoso que emerge de lo profundo de nuestro SER. Como todo lo lunar, la tarea empieza en casa.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page