top of page

26-8, Luna Llena en Piscis, integridad y autenticidad

  • Foto del escritor: Luciana
    Luciana
  • 19 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 ago 2018


Las Lunas Llenas iluminan los temas del signo donde se produce dicha lunación. En esa ocasión, esta Luna Llena será el 26-8 a los 3º de Piscis.

Para que veamos en el cielo la Luna Llena, el Sol tiene que estar en el signo opuesto-complementario. En este caso, el Sol, estrenando su ingreso en el signo de Virgo, refleja su luz sobre la Luna en Piscis.

Las Luna Llenas son momentos de conclusiones, de cierres y ponen fin a un ciclo. Para tener una referencia temática tenemos que volver al 17/3 cuando fue la Luna Nueva en Piscis.


En los días previos a la Luna Llena, es un buen tiempo para escucharnos, mar adentro, hasta lo más profundo y remoto de nuestro SER. La Luna Nueva con Eclipse del 11-8 en Leo ha movido nuestro inconsciente y memorias profundas de nuestro corazón que quieren ser reconocidas y escuchadas.

Por este motivo, esta Luna Llena en Piscis, signo regido por Neptuno y Júpiter en trino exacto, puede traernos una sensación de caos, desorden, confusión y desborde. Esta Luna borra los límites o barreras que hemos construido para sentirnos seguros. Esta Luna disuelve y diluye lo que queda decorativo, lo que todavía nos induce a ilusionarnos, lo que todavía escondemos detrás del disfraz de las apariencias. Disuelve la identidad que hemos armado para sobrevivir y nos invita a cruzar las líneas que nos dividen y separan, a visualizar la posibilidad creativa de experimentarnos a nosotros mismos, y a otros, de maneras menos rígidas, tolerantes y más contemplativos.

El símbolo de esta Luna son dos peces que nadan en direcciones contrarias formando una unidad. Abrazar esta danza dual entre nuestra luz y nuestra sombra, nuestro dolor y nuestro gozo, nuestro brillo y nuestra opacidad- hace parte de las potencialidades de este momento. La sabiduría de Piscis está en la unidad de estas fuerzas aparentemente contrarias, está en la aceptación de que lo que sube y baja, de que somos como un péndulo, de que nos perdemos para encontrarnos y nos diluimos para recomponernos.


Es probable que las dos próximas semanas abramos los ojos a una nueva realidad personal que despierta un sentimiento de integridad y autenticidad largamente postergado y que solo ahora se presenta maduro para ser encarnado. El GRAN TRINO de Tierra- abanderado por este Sol en Virgo- ofrece la nueva base emocional para poder evolucionar.


Los signos más movilizados son los que conforman el EJE Virgo-Piscis, exaltados quienes tengan al Sol, La Luna y/o ASC en grados matemáticos entre 0º y 7º. Asimismo, identificando este orbe en nuestra Carta Natal, podremos atender y entender que áreas de experiencia vibran en esta lunación.

Las semanas de transición entre la Luna Nueva (11/8) y el final de la Luna Llena (8/9), nos invita a pasar a otra etapa emocional-afectiva.


Las aguas se agitan y nos piden integridad para que nos atrevamos a fusionar emoción-cuerpo-espíritu. Un sentimiento de renovada esperanza a la vida emerge con fuerza a partir de navegar el mismo mar, bajo un mismo cielo y una misma Luna. Celebremos el poder de nuestra vida bajo esta unidad. Celebremos ser únicos y auténticos en la unidad.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page