3/8, Luna Llena en Acuario
- Luciana
- 2 ago 2020
- 3 Min. de lectura

Las Lunas Llenas nos hablan sobre echar luz sobre los temas del signo donde se produce dicha lunación. En esa ocasión, esta Luna Llena será a los 11º de Acuario.
Las Lunas Llenas son momentos de conclusiones, cierres y de dejar ir aquello que ‘resistimos soltar´. Para tener una referencia tenemos que irnos al 24/1 cuando tuvimos la Luna Nueva en Acuario.
El Eje Leo-Acuario nos habla sobre un tema tan importante como es el aprender a expresar nuestra originalidad o naturaleza única y al mismo tiempo, poder actuar y movilizarnos en grupo, en comunidad, como uno más. Leo nos conecta con aquello que es especial, nuestra expresión en una forma única y esencial.
Cuando la Luna Llena ocupa el signo de Acuario florecen los cambios que hacen que aquello que estaba estancado prosiga su proceso evolutivo, pero no es un cambio que transcurra de forma lenta y progresiva sino más bien a manera de un salto cuántico. Urano, regente de esta Lunación, está transitando por Tauro, signo de tierra y de modalidad fija, que invita a dejar que lo nuevo se sume y para ello hay que romper con lo establecido.
Por ello, la principal necesidad que experimentaremos en esta lunación será la de renovarnos, hacer algo diferente, encarar la vida con una perspectiva fresca y original y atender al llamado del impulso creativo para permitir que lo nuevo se manifieste en nuestras vidas.
La tensión que podemos sentir ahora puede ser difícil de manejar porque Urano, regente de esta lunación, es el planeta de lo imprevisto, de las sorpresas, de los puntos de quiebre y las liberaciones súbitas.
Urano como Acuario representan energías de cambio, de ruptura con lo correcto y lo establecido para proyectarnos hacia el futuro que queremos avanzar.
Con la Luna llena en Acuario la invitación será salir de nuestra zona de confort, hacernos conscientes de romper con la costumbre y la rutina y se traducirá con la manifestación de alguna situación inesperada o sorpresiva, que quizás pueda generarnos cierto grado de inquietud pero que no será más que una forma en que el universo responde a esa necesidad, latente en nuestro interior, de cambio y disrupción.
Las próximas dos semanas necesitaremos una enorme dosis de sentido común. La cuadratura de Marte en Aries con Jupiter en Capricornio inclina a decisiones precipitadas sobre la dirección que queremos darle a nuestra vida. Por el otro lado, es una alineación que inclina a asumir riesgos, a jugarse por lo que uno quiere y ser frontal y directo.
Emocionalmente, nos encontraremos agitados e inquietos, quizá expectantes, como si intuyésemos que algo diferente y excitante está por acontecer, puede que esto nos haga sentir nerviosos y nos genere cierta angustia o, por el contrario, que simplemente fluyamos ante los saltos emocionales a que esta Luna nos tiene acostumbrados y experimentemos el vértigo como un subidón que nos haga sentir revitalizados.
Acuario, además, está vinculado a las revoluciones o cambios sociales, a los descubrimientos, la interconexión, las redes sociales, el despertar colectivo, los líderes mundiales, …así que es muy probable que veamos acontecimientos resaltantes en, al menos, algunos de estos ámbitos.
El cambio implica desapego, soltar lo viejo para que lo nuevo pueda emerger, esa es la actitud que facilitará el transitar por esta Luna, mientras más nos aferremos a aquello que se ha hecho costumbre y que manifiesta una necesidad de cambio, más doloroso o incómodo será. El cambio es una cualidad intrínseca de la naturaleza sin la cual no habría evolución.
En el ámbito de experiencia del eje Leo-Acuario, sin dudas, hay que cambiar para poder evolucionar. Identifiquemos en nuestra Carta Natal que ámbitos de experiencia se activan con este EJE.
Miremos hacia adentro con curiosidad y con ojos de quien quiere descubrir un nuevo espacio en el universo y es, a través de la luz de la luna, que nos revelará la singular naturaleza de nuestro SER.
Comments