top of page

5-6, Eclipse Penumbral de Luna



El viernes 5-6 tenemos la Luna Llena a 15º grados de Sagitario que cierra un ciclo de temas/asuntos iniciados durante la Luna Nueva en Sagitario hacia el 26-11-2019.

En esta oportunidad, esta lunación coincide con el primer eclipse desde que los NODOS LUNARES entraron en el eje Géminis-Sagitario, convirtiéndose en un eclipse penumbral de Luna en Sagitario.

El eclipse que vivimos ahora es un eclipse penumbral de Luna es porque la oscuridad es mínima. La Luna y el Sol se alinean con los Nodos Lunares (29 º grados) de una forma un tanto alejada. Si la Luna Llena hiciera conjunción exacta a alguno de los Nodos, tendríamos un eclipse total. Esta es la diferencia.

Como la luna se encuentra en Sagitario, el tema del eclipse es el momento para deshacernos de algo. El NODO SUR nos conecta con las inercias, y patrones que tenemos inconsciente y es el momento de deshacernos de alguna manera para CRECER. Las preguntas que nos hacemos sobre la existencia, y las respuestas que solíamos hacernos, cambian. Es un momento en el que nos encontramos con nuevas preguntas, nuevas reflexiones, hipótesis y nuevas respuestas.

Los NODOS LUNARES son puntos matemáticos asociados a nuestro desarrollo personal. Mientras el NODO NORTE nos pone el propósito de seguir hacia nuevas experiencias, el NODO SUR actúa como punto de expulsión de todo lo que ya es obsoleto o no se adapta a nuestro desarrollo personal. Por eso, el eclipse es un empujón para desarrollarnos en algún sentido.

Sagitario, signo de fuego, se relaciona con los viajes largos, el turismo, los sistemas de comercio internacionales, los modelos culturales, estudios universitarios, el sentido de vida, los dogmas religiosos, los asuntos filosóficos, los prejuicios, las creencias, las verdades que nos permiten crecer o nos estancan. Es el signo también espiritual que nos permite ensanchar los limites mentales y expandir nuestra conciencia.

Esta Luna es muy importante porque nos puede revelar de una forma más clara la tendencia de este ciclo anual de lunaciones. Esta luna llena incluye un aspecto super importante: la T cuadrada, donde el Sol que ilumina a la Luna, enfrentados, se desafían mutuamente con Neptuno conjunto a Marte en Piscis haciendo una particular cuadratura (aspecto tenso). Por un lado, esta configuración puede introducir un tono onírico, inspirado y elevado hacia la creatividad. Por otro, puede enfrentarnos a falsas ilusiones, expectativas, mentiras o salir del autoengaño. Es el momento para salir de la nebulosidad y confusión o es el empujón para descubrir nuevos procesos creativos.

Junio inaugura la antesala del cambio. Esta lunación nos hará contactar con ese sentimiento de confianza en el proceso de la vida, y ello es un poderoso tesoro emocional que derriba cualquier miedo o barrera que la mente haya podido levantar.

Durante las próximas dos semanas, vamos a descubrir lo que esto significa para nosotros. Identifiquemos en nuestra Carta Natal donde se ubican los 15º grados de Sagitario para poder expresar las emociones y sentimientos que esta lunación anima a manifestar.

La pandemia nos volvió a todos a casa; nos obligó reconocer esa inmensidad que habita en nuestra alma. Tanto tiempo en cuarentena invitó a conectar con las personas a un nivel más íntimo sin importar lo lejos que estén, nos volvemos más familiares, pero de una forma muy libre, desestructurada y expansiva a la vez, fluyendo de tal manera que nos vamos impregnando el alma de muchos sentires ajenos, integrando en nuestras vidas a esas personas que nos han tocado el alma y que sentimos como parte de nosotros mismos, gente que nos resuena y, por lo tanto, hoy nos es familiar.

La distancia o lo que parecía ajeno, de lo aparentemente diferente, de lo lejano, nos impulsará a mirar más adentro en nuestro interior, a sentir, sobre todo, lo bueno que habita dentro de nosotros mismos.

Este eclipse penumbral nos propone ejercitar esa flexibilidad que dábamos por sentada. A elegir la incertidumbre para comprender y seguir aprendiendo. Este eclipse desafía nuestras certezas y cuestiona las respuestas aprehendidas.

El concepto de familia para Sagitario es muy amplio y puede llegar a abarcar a mucha gente, tanta como exista en el cosmos infinito, así que cuando la Luna, símbolo de la madre, la familia y el hogar despliega toda su luz en este signo, el concepto de familia se vuelve más amplio.

Estaremos expulsando viejas creencias y reseteándonos hacia nuevos paradigmas. Estamos escribiendo una nueva historia, y que todos los climas que encontremos servirán para llevarnos allí donde tengamos que madurar emocionalmente.

Comments


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page