5/7, Eclipse de Luna Llena en Capricornio
- Luciana
- 4 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago 2020
El signo que nos ocupa en esta Luna, Capricornio, hace referencia a lo estructural, al esqueleto, a lo que sostiene la forma y la hace posible. Capricornio es el signo de la responsabilidad, los límites, exigencias, obstáculos y normas, pero también representa las metas, así como la ambición y el esfuerzo por alcanzarlas.
Este eclipse cierra un ciclo iniciado en julio de 2018 y las conclusiones de la luna llena en Capricornio potenciará nuestra necesidad de reflexionar sobre nuestros objetivos de vida despejados de la herencia familiar o de la idea social/externa del éxito. Por eso será un tiempo de reclusión para meditar sobre nuestras metas, objetivos, aspiraciones, realizaciones y, estando en soledad, podremos estar en contacto con nuestro ser y elaborar estos temas para depurar/limpiar/eliminar aquellos que sabemos que no son para nosotros.
La luz del Sol en Cáncer reflejada en la Luna del signo de la Cabra a los 13° grados nos invita a hacer foco en el ámbito de la vida donde el plenilunio tenga lugar en nuestra Carta Natal.
Este último eclipse en el signo de capricornio deja – por fin - el tiempo de tensiones para los 4 signos cardinales (Aries - Libra y Cancer-Capricornio) donde han sido intensos estos periodos del 26/12/19 al 18/01/20 y , el otro, desde el 13/3 al 16/04/20.
En julio, el clima capricornio se vuelve a concentrar. ¿Qué aprendimos o rescatamos de los dos periodos anteriores? ¿Y que intencionamos en abril que aún no está manifiesto? Llego la hora de tomar una decisión importante para resolver lo pendiente.
Es hora de dejar atrás ese estilo de vida que nos impide ser auténticos, esos estereotipos que nos han etiquetado y que nos limitan encontrarnos en una nueva realidad. Sentiremos que hay prioridades que atender para que podamos alcanzarlos y nos centraremos en ellas.
Llego la hora también de despertar y estar presentes. Este eclipse marca el final de un ciclo dándonos cuenta de que cumplir las metas no es suficiente si lo que alcanzamos no nos define.
Marte, por su parte, en Aries, formando una cuadratura (aspecto tenso) a la Luna, está armado un cóctel de emociones intensas, que de alguna forma intentarán ser reprimidas, pero que evidenciarán una profunda insatisfacción con situaciones de índole emocional, familiar o, incluso, nacional.
A nivel colectivo estas energías pueden expresarse a nivel mundano como la insatisfacción de los pueblos con un sistema profundamente opresor que coarta su libertad y cercena sus derechos más fundamentales. Es importante saber que la luna no está bien aspectada, así que tendremos que ser cuidadosos con nuestras reacciones y aprovechar para reflexionar y entrar en un estado meditativo y personal.
Un aporte del clima en esta lunación se forma con un trígono a Urano que requiere que nos abramos a lo nuevo, a lo desconocido. Debemos encontrar formas de colaborar que respeten la diversidad y la individualidad de otros y como lo sugiere Marte en Aries, esto incluye tomar riesgos. Si no arriesgamos no encontramos nuevas respuestas. El dilema de tener que respetar las normas aún dejándonos llevar por el cambio no será fácil de resolver.
Esta Luna llena nos propondrá un intenso trabajo sobre nuestra estructura emocional, mirar en lo más profundo del alma la naturaleza de nuestros bloqueos y transformarlos en la materia prima de nuestro crecimiento interior, y si así lo hacemos conseguiremos un mayor grado de madurez y, en ella, los cimientos de nuestro empoderamiento emocional.
Transformarnos nos hace madurar y madurar nos hace más fuertes.
Comentários