top of page

7-5, Luna Llena en Escorpio



El 7-5 tendremos a los 18º la Luna Llena en Escorpio que recibe la luz del Sol que está transitando por el signo Tauro.


La Luna Llena es un momento de culminación, cierre y manifestaciones. De ver el cumplimiento de las intenciones declaradas el 28-10-19, promesas de lo que nos habíamos comprometido a trabajar en la Luna Nueva en Escorpio.


La Luna Llena de la Temporada Tauro, que siempre se forma bajo la energía de su signo opuesto, Escorpio, es un momento celestial muy particular. Se trata de la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que, según la cultura de Oriente, el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados.


Por eso, cada Luna Llena en Escorpio tiene una especial energía sagrada y por eso debemos prepararnos: es tiempo de recibir la bendición de Buda y expandir su ser adentro nuestro.

La polaridad del Sol en Tauro (tierra) y la Luna en Escorpio (agua), va desde las cosas simples y tangibles en la vida a la Luna Llena en Escorpio que va a lo intangible, complejo y misterioso. Tauro se centra en recursos propios, valores personales, auto valía, bienes materiales, patrimonio, posesiones y seguridad. Por su parte, Escorpio, refiere a los recursos compartidos, finanzas conjuntas, procesos internos de transformación, intimidad, muerte, lo que va por debajo de la superficie, lo que está oculto, es tabú o marginal. El descuido de cualquiera de los extremos del eje seguramente será contraproducente para nosotros. El equilibrio debe encontrarse entre las dos energías, y esto es lo que la luna llena nos invita a hacer.


La transformación que esta Luna Llena en Escorpio 2020 nos trae, es eminentemente emocional, abriéndose la oportunidad de sintonizar nuestro mundo sensible, nuestras emociones, con ese cambio que se hace presente, para que la nueva estructura comience a tomar cuerpo. Es en esta Luna Llena podemos ver realmente aquellas emociones que necesitamos transmutar o transformar para materializar ese cambio deseado que cada vez se vuelve más real.


La energía de la Luna Llena en Escorpio nos irradia poder para la iluminación de la oscuridad, indagar en el inconsciente y permitir soltar emociones viejas y estancadas. Toda esta energía psíquica que Escorpio mueve es muy intensa. Por eso, esta Luna Llena en Escorpio trae emociones poderosas, y es posible que estemos más sensibles, tensos, inestables, susceptibles. Así es toda transformación: intensamente maravillosa si nos animamos a soltar, entregarnos y dejarnos fluir para dejar atrás el pasado y permitir el renacimiento, la evolución a través del cambio.


Durante las próximas dos semanas vamos a descubrir lo que significa esta declaración para nosotros. Hay necesidad de expresión, de reconocer lo que está revelando, de liberar lo que no nos está sirviendo, y ajustarnos a la nueva realidad. En esta Luna Llena, lo que se revela es para hacerse cargo, y dejar ir es una prueba por superar. Será el momento en que la energía del cosmos exige que lo dejemos salir lo que no sirve o intoxica.


Esta Luna Llena en Escorpio nos impulsa a conectarnos con nuestro propio poder, aclarar situaciones, hablar temas que requieran ser abordados con madurez, ser contundentes al comunicarnos y concretar cambios necesarios. Es un tiempo íntimo, de conexión y un excelente momento para resolver complejos, culpas, traumas, y trabajar sobre emociones estancadas, viejos miedos e inseguridades internas.


La transformación es algo más que el cambio. Además de ser un atributo natural de los seres vivos, psíquicamente la Transformación es un proceso de Conciencia. Conectar con la maravilla del cambio y la transformación, porque al entregarnos a ese proceso participamos conscientemente de nuestro renacimiento, la nueva vida, el nuevo ciclo que emerge cuando nos entregamos a lo que el Universo nos brinda.


Toda transformación es intensa y animarnos a entregarnos, a soltar y dejarnos fluir es dejar el pasado atrás y permitirnos E V O L U C I O N A R. Conectar con aquello que esta ´mutando´ dentro de nuestro SER es darnos cuenta de que algo necesita morir, aquello que es necesario soltar porque es parte de ´nuestra vieja versión´.


Colaborar con nuestro proceso de cambio y transformación es participar conscientemente a nuestro renacimiento, a la nueva vida. Aprovechemos la bendición de la Luna de Wesak que renueva nuestra energía impulsando transformar el presente para acercarnos a los brotes de la nueva vida.

Комментарии


© 2018 AnimaEVita by Luciana. Proudly created with wix.com

  • Santalu
bottom of page